Camino a la XIII Universiada Nacional 2017

Este lunes se efectuó el abanderamiento de los estudiantes que competirán en la XIII Universiada, que tendrán lugar en Camagüey, entre el 22 y el 29 de abril. En el encuentro realizado en la Plaza América de la Facultad de Cultura Física participaron el Decano MSc. Onel Casero Dupuy, vicedecanos, miembros del consejo directivo y alumnos, así como también el dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Daniel Reyna Parga y el Vicerrector Relaciones Interinstitucionales Dr.C. Roger Pérez Matos.

El acto comenzó con el obra Cero, danza realizada por los estudiantes de gimnasia deportiva Julio y Yarianni, quienes pertenecen además al  Ballet Santiago.

La bandera fue recibida por el atleta Eduardo Mora, quien representó a los 31 estudiantes deportistas que competirán en ocho especialidades y contarán con la asistencia de igual número de entrenadores y un representante de la FEU, que como dijera el asesor deportivo Yordani Camué esta es una fiesta deportiva que culmina el esfuerzo de los juegos de base realizados por la diferentes facultades, motivados por el 70 aniversario de nuestra Casa de Estudios, el 95 de la FEU y el 55 de la UJC, y constituye, además, un aporte al deporte santiaguero.

Se efectuó en la jornada el compromiso de los estudiantes, declarado por el joven Alain Gorjue, en el cual resalta competir con honestidad, cumplir con el reglamento de la residencia y defender el prestigio alcanzado por el centro y la universidad. Además de los compromisos de los técnicos con los estudiantes y con las competiciones; expuestos por el técnico Bárbaro Guillarte Téllez.

En el encuentro se escucharon las palabras del presidente de la FEU y del Vicerrector, declarando que estos son los momentos en los que los deportistas demostrarán su compromiso con la universidad, este deberá ser su regalo por el 70, ya que este es el espacio de los atletas universitarios, además de recibir allí las merecidas felicitaciones por mostrar su valor en este sistema competitivo entre estudiantes deportistas.

_C7A2381

_C7A2414