Una mirada al movimiento estudiantil latinoamericano

El libro “La revolución se hace en la calle. Una mirada al movimiento estudiantil latinoamericano” de Rodolfo Romero Reyes y bajo el sello editorial de Ocean Sur, se presentó este jueves 9 de febrero en la Casa de Altos Estudios oriental.

El volumen, dedicado a los 50 años de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y a los casi 100 años de la Reforma de Córdoba, es una visión desde Cuba, como bien su nombre lo indica, al movimiento estudiantil latinoamericano, a través de relatos y testimonios de algunos de sus líderes y quienes día a día hacen la revolución desde las calles.

Según las palabras introductorias del autor, “Cuba ha logrado en materia de educación, lo que hoy reclama el movimiento estudiantil en América Latina como sus más elementales derechos. A los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria este libro les servirá para comparar sus realidades con las de compañeros y compañeras que no tienen sus mismas oportunidades”.

Rodolfo Romero Reyes es Licenciado en Periodismo y Máster en Desarrollo Social. Además es egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. En la actualidad trabaja como colaborador de Ocean Sur, periodista de la revista Alma Mater y profesor adjunto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Entre sus títulos se encuentran Narrar Cuba. Sueño joven de un país, 5 temas polémicos sobre Cuba y Al eterno Comandante todos del 2016 con la editorial latinoamericana Ocean Sur. También es autor de Los tengo a ustedes (2006) y 66 horas (2012).

larevolucionoclae

El libro está dedicado a los 50 años de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y a los casi 100 años de la Reforma de Córdoba. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez