La FEU conmemora su 94 aniversario

El acto por el 94 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se realizó esta mañana en el Monumento a los Mártires con la presencia de miembros del consejo de dirección de la Universidad de Oriente (UO), así como también estudiantes y profesores.

Asistieron además Migdalia Montoya Rodríguez, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Yoneisi Castellanos Junco, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas. Como es tradicional se realizó el pase de lista a los mártires universitarios, a quienes se les depositó una ofrenda floral.

Daniel Reyna Parga, presidente en la UO de la organización juvenil más antigua en Cuba, al referirse a la proyección futura de la misma, afirmó que “sabemos que en nuestros hombros descansa la responsabilidad de una Patria que siga siendo con todos y para el bien de todos y por ello, al enrumbar hacia el ya próximo centenario de nuestra FEU, decidimos con orgullo que seguiremos firmes en la lucha, que continuaremos el legado de nuestros antecesores, que mantendremos la firmeza de cumplir con el deber de orden de cualquier revolucionario”.

El momento fue favorable para reconocer a los estudiantes que por su trayectoria han recibido la condición de destacados por esferas y el vanguardia integral a nivel de Universidad, a los cuales se les exhortó continuar con el trabajo permanente y aportar con su esfuerzo al desarrollo del país.

Yania Mena Kindelán, vanguardia integral, habló en nombre de los agasajados y expresó que “la FEU continuará con el reto permanente de mantener una organización caracterizada por la participación, la inclusión y el protagonismo de sus miembros, la búsqueda de nuevos métodos para la convocatoria, para el trabajo político, lejos del esquematismo y el formalismo, donde el debate permanente sobre las dificultades que nos atañen, hagan, con la voluntad y el criterio de todos, generar las mejores soluciones”.

La Dra.C. Diana Sedal  Yanes, Rectora en funciones, al felicitar a los universitarios los convocó a continuar el legado de los mártires, pero sobre todo del estudiante mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

FOTOGALERÍA

Fotos de Rovier Mesa Rodríguez

acto94feu

Al acto asisitieron miembros del consejo de dirección de la Universidad de Oriente, así como también estudiantes y profesores

acto94feu1

Se depositó una ofrenda floral a los mártires universitarios

acto94feu2

Daniel Reyna Parga, presidente de la FEU en la UO, afirmó que “sabemos que en nuestros hombros descansa la responsabilidad de una Patria que siga siendo con todos y para el bien de todos (…)”

acto94feu3

Yania Mena Kindelán, vanguardia integral, expresó que “la FEU continuará con el reto permanente de mantener una organización caracterizada por la participación, la inclusión y el protagonismo de sus miembros (…)”

acto94feu4

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora en funciones, convocó a los universitarios a continuar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

acto94feudestacados

Destacados por esferas y vanguardia integral.

3 comentarios

1. Muchas felicidades a la FEU-U.O, que siga siendo la organización de jóvenes revolucionarios seguidores de Fidel y Mella.

2. Felicidades. el colectivo de profesores y trabajadores de la Facultad de Ciencias Sociales les desea que sigan sembrando futuro.

3. Muchas Felicidades a los FEUOs. Fue un acto dinámico, que me impactó por el compromiso contenido en los discursos y la expresión de fidelidad a la continuidad de la obra revolucionaria universitaria. la Universidad es ante todo revolución, es cambio permanente para alcanzar la formación integral de los jóvenes en correspondencia con las exigencias de cada época histórica. La FEU ha sido la organización cohesionadora de la voluntad estudiantil de construir su propio camino y así se nos ha confirmado en este acto central por el 94 aniversario de la fundación de la organización de jóvenes más vieja del país. Otra vez felicidades, a su dirección actual y a los que resultaron destacados en el presente ciclo emulativo. Exitos.