Constituido nuevo Consejo de la FEU

El nuevo Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Oriente (UO) fue conformado este 14 de noviembre en el salón del reuniones de la Oficina del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este centro docente.

Luego de un amplio y extenso proceso eleccionario, de 5829 estudiantes que debían participar, ejercieron su derecho al voto 5333. Como resultado del escrutinio quedó seleccionado como nuevo presidente Daniel Reyna Parga, con 1053 votos para este cargo.

Rocío González Santiesteban, presidenta de la comisión electoral en la UO, explicó que “el proceso eleccionario transcurrió de manera adecuada, aún con determinadas situaciones, a las cuales nos tuvimos que enfrentar, como el paso del huracán Matthew, que hizo que la votación se retrasara, fuera de esto transcurrió bien, primero a nivel de brigadas, luego de facultades y por último en la universidad y las residencias”.

Miembros del Secretariado de la FEU en la Universidad de Oriente

• Presidente: Daniel Reyna Parga. Derecho 5to.
  • Vicepresidente: Claudia Argüelles Jiménez. Periodismo 3ro.
  • Ideológica: Maricelis Salmerón Fernández. Periodismo 1ro.
  • Organizadora: Edelis Bárbara Carbonell Sagarra. Contabilidad y Finanzas 3ro
  • Docencia: Yanayna Palacio Hechavarría. Educación Biología-Química 2do.
  • Investigaciones: Yaylé del Pilar Peña Cruz. Ingeniería Química 2do.
  • Deporte: Camila Daisy Martín Benítez. Ingeniería Agrónoma 1ro.
  • Cultura y Recreación: Martha Anelys del Río Pozo. Ingeniería Mecánica 4to.
  • Comunicación: Fidel Ernesto Regueira Mustelier. Derecho 4to.

Presidentes de Facultades:

• Facultad de Ciencias Naturales y Exactas: Alina L. Domínguez González
  • Facultad de Humanidades: Lizette Guerra Formigo
  • Facultad de Construcciones: Nelia C. Rosa Aguilar
  • Facultad de Ingeniería Química y Agronomía: Islennys Fernández Noa
  • Facultad de Ingeniería Eléctrica: José Raúl Parra Portelles
  • Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanidades: Dianelis Pileta Veranes
  • Facultad de Educación en Ciencias Naturales y Exactas: Dairon Moya Saro
  • Facultad de Educación Infantil: Martha Lahera Marrero
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Héctor A. Licea Beatón
  • Facultad de Cultura Física: Modesto Y. Hierrezuelo Martínez
  • Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial: Hilda María Nuñez
  • Facultad de Ciencias Sociales: Yoan Amaya Falcón
  • Facultad de Derecho: Anabel Carmenaty Castro

3 comentarios

1. Muchas Felicidades a los estudiantes que representarán a la más antigua y joven organización juvenil cubana. Trabajen unidos por y para los estudiantes que con eso estarán trabajando por la Patria

2. FELICIDADES A TODOS .LOS ESTUDIANTES CONFÍAN EN USTEDES POR LO QUE LES DESEO ÉXITOS EN LA SOLUCIÓN DE CUALQUIER PROBLEMA QUE SE PRESENTE Y QUE DESARROLLEN TODAS SUS TAREAS COMO SIEMPRE, CON LO MEJOR DE CADA UNO. ADELANTE!!!

3. Estimados miembros del nuevo Consejo de la FEU:

Muchísimas felicidades y éxitos en su gestión como dirigentes estudiantiles.
    Nuestra Universidad, a las puertas de sus 70, siempre se mantiene joven, pues como dijera Martí ….[…] quien se alimenta de ideas jóvenes, vive siempre joven; […]…y las ideas de ustedes serán válidas e imprescindibles para el desarrollo de todos los procesos universitarios.
    Retomar de nuestro líder, Fidel Castro Ruz, cuando expresó en su discurso en tribuna abierta de la juventud y los estudiantes, 1 de mayo de 2000, ….Revolución: … es UNIDAD, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo. Es éste el concepto que entre todos, deben conquistar!, el concepto de unidad, donde se defiendan todas las ideas, se debatan, se concilien y logren la unidad como principio básico para alcanzar grandes metas y objetivos.
    Hoy Cuba necesita de jóvenes, de aportes, de pensamientos, de creatividad, necesita de ustedes.
    ¡Que generen muchos triunfos!

Martha del Carmen Mesa Valenciano