Entregan títulos a Profesores Auxiliares y Titulares

Este 20 de octubre, en el marco del Día de la Cultura Cubana, se entregaron en el Teatro Universitario los certificos que acreditan la elevación de su categoría docente a 83 Profesores Auxiliares (PA) y 12 Profesores Titulares (PT).

En nombre del Consejo de Dirección de la UO, el vicerrector de relaciones interinstitucionales Dr. C. Roger Pérez Matos, extendió las felicitaciones y dijo que “todos nosotros sabemos que haber llegado hasta aquí ha implicado un esfuerzo en el quehacer de ustedes como profesionales, pero sobre todo en los resultados que han alcanzado en el orden científico, docente y metodológico”.

La Dra. C. Elizabeth Isaac Alemán, expresó que “alcanzar la categoría docente de PT es un gran compromiso, sobretodo porque llegar a este nivel, a pesar del sacrificio y el esfuerzo que como profesores nos ha tocado, significa que tenemos que avanzar en el trabajo metodológico que hacemos con los estudiantes y con los educadores que vienen formándose en ese sentido; de manera de ir encaminándose hacia la excelencia que queremos hoy en el proceso docente educativo de nuestra Universidad y además como parte del trabajo político ideológico que tenemos que hacer con el estudiantado desde nuestras aulas universitarias”.

Estos pedagogos se suman a los más de 300 Titulares y más de 400 Auxiliares que cuenta el claustro de esta Casa de Altos Estudios oriental.

auxiliaresytitularess

En nombre del Consejo de Dirección de la UO, el vicerrector de relaciones interinstitucionales Dr. C. Roger Pérez Matos, extendió las felicitaciones a los nuevos PA y PT

auxiliaresytitulares

Representación de los agasajados. Fotos: Adán Raúl Santana Arias