Ingresan nuevos estudiantes a la Universidad de Oriente

La Universidad de Oriente (UO) dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes, que suman más de dos mil en la modalidad de curso diurno. En el recibimiento, que se realizó en la sala principal del Complejo Cultural Heredia, asistieron miembros del consejo de dirección y de la comunidad universitaria, así como autoridades del territorio.

El acto se inició de forma solemne con la ceremonia de traspaso de banderas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la UO y la cubana de manos de los actuales alumnos a una representación de los que ahora emprenden su vida universitaria, además se presentó al nuevo Consejo de Dirección de la Casa de Altos Estudios oriental.

Daniel Reyna Parga, presidente de la FEU en la UO, al dirigirse a los nuevos estudiantes, expresó: “No se queden atrás, sígannos en este andar cuyo premio, más que la meta, será el propio recorrido. Hagan de la Universidad su casa, estudien con el propósito de ser profesionales competentes pero comprometidos con la Patria, alejados de todo pensamiento elitista; participen en los eventos deportivos y culturales como espacio para formar el espíritu, investiguen, diviértanse. Los que seguimos este trayecto les daremos la compañía necesaria”.

“En el curso que comienza, precedido por las celebraciones del cumpleaños 90 de nuestro querido Fidel y en el que los 55 años de la UJC, los 70 de la Universidad de Oriente y los 95 de la FEU nos inspirarán en el trabajo, tendrán la oportunidad de participar de muchos momentos inolvidables: nuestra Marcha de Reafirmación Revolucionaria que llega a su décima edición, la versión cincuenta de los Juegos Deportivos “Mambises”, las siempre esperadas Jornadas Culturales, el comienzo del año 70 de nuestra Universidad”, agregó Reyna Parga.

A nombre de los nuevos universitarios, José Ángel Fernández Castañeda, estudiante de primer año de Derecho dijo: “estamos dispuestos a protagonizar cada llamado, cada tarea, cada oportunidad que nos de la Revolución para aportar, no solo desde la ciencia, sino en la cultura, el deporte y cuanta esfera contribuya a nuestra formación integral. Muchos son los desafíos que tenemos en este nuevo curso escolar, desde el cual estaremos aportando al perfeccionamiento de las transformaciones que se implementan en nuestra Educación Superior, al proceso de acreditación de las carreras y la tan anhelada Evaluación Institucional, la cual sin dudas demostrará la calidad y la pertinencia con la cual desarrollamos la gestión de los procesos universitarios”.

El momento fue propicio para reconocer a las facultades de Pedagogía–Psicología (de excelencia), Educación Logopedia (certificada) y Educación Preescolar (certificada) por los resultados alcanzados luego de la evaluación de la Junta de Acreditación Nacional.

También se reconoció al Complejo Cultural Heredia en sus 25 años como escenario de historia, cultura y tradición al servicio del público santiaguero.

La jornada estuvo matizada por el grupo danzario de aficionados de la UO “Los Caribeños” y como cierre por todo lo alto el grupo vocal Habana Clásicos que deleitó a los presentes con un repertorio de música clásica.

Por estos días los jóvenes que ingresan a la institución docente recorren las áreas vitales de cada sede y reciben una explicación acerca del funcionamiento y estructura de la UO, sus deberes, derechos y los horarios a seguir en el Alma Máter oriental.

actoiniciocursoo

Daniel Reyna Parga, presidente de la FEU en la UO, exhortó a los nuevos estudiantes a que “no se queden atrás, sígannos en este andar cuyo premio, más que la meta, será el propio recorrido”

actoiniciocurso1

A nombre de los nuevos universitarios, José Á. Fernández Castañeda, estudiante de primer año de Derecho dijo: “estamos dispuestos a protagonizar cada llamado, cada tarea, cada oportunidad que nos de la Revolución (…)”

actoiniciocurso4

Las facultades de Pedagogía–Psicología, Educación Logopedia y Educación Preescolar fueron agasajadas por los resultados alcanzados luego de la evaluación de la Junta de Acreditación Nacional

actoiniciodecurso

Se reconoció al Complejo Cultural Heredia en sus 25 años como escenario de historia, cultura y tradición al servicio del público santiaguero

actoiniciocurso3

El grupo vocal Habana Clásicos deleitó a los presentes con un repertorio de música clásica. Fotografías: Adán Raúl Santana Arias

7 comentarios

1. yo opino que este curso va a proporcionar lo máximo y mas nosotros de la carrera de licenciatura de marxismo – leninismo e historia para poder cumplir nuestras metas y llegar a ser grandes profesionales y proponemos que dejaremos nuestras huellas para la cede Frank País . felicidades

2. Excelente este acto de inicio de curso, con mucha sencillez, pero, acogedor.
    Y felicidades a los estudiantes de primer año por las muestras de educación y cultura demostradas en el teatro durante el espectáculo.

3. Hermoso acto y buen inicio. Sin embargo la TV Nacional hizo más énfasis en el Habana Clásico que en el hecho que convocó el acto

4. Muy linda la graduación, felicidades para el equipo de extensión universitaria y todos los que contribuyeron en su preparación. Le sugiero a los compañeros de comunicación comentar el excelente concierto de Habana Clásico en el Teatro Universitario.

Saludos

5. Fue una graduacion muy agil y bonita. Fue espectacular la seleccion de agrupaciones y de numeros escogidos para amenizar el Acto de Inicio de curso.