Realizan graduación municipal del curso de nivel medio superior

La graduación municipal del curso de nivel medio superior 2015-2016, dedicada al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se realizó este 16 de julio en el Teatro Universitario de esta casa de altos estudios.

177 graduados de las especialidades de Primaria, Preescolar, Historia-Cívica, Biología-Química y Matemática-Física recibieron sus títulos que los acredita como maestros y profesores de educación básica con nivel medio superior.

La decana de la facultad de Educación Infantil, Dra.C. Yohandra Semanat Ortíz, al referirse a los graduados expresó que “en el camino emprendido aprendieron que las transformaciones en la formación de profesionales de la educación y las opciones actuales de continuidad de estudios para los egresados de 12 grado que no logran acceder a la Educación Superior, desde hace varios cursos constituyen una opción para la concepción de la formación inicial de nivel medio superior, que antecede a la licenciatura en estas especialidades, con el objetivo de formar, en un corto plazo, un profesional capaz de dirigir el proceso educativo de las instituciones de la educación preescolar, primaria y de nivel medio básico a partir del dominio de las diferentes asignaturas (las de formación profesional, las de formación general y de formación ideopolítica) y el desarrollo de una cultura general integral desde los componentes laboral, investigativo y extensionista”.

En el acto fueron reconocidos los alumnos integrales, quienes tienen otorgadas sus respectivas carreras, como estimulación, en el Curso Regular Diurno eximidos del requisito para acceder a la educación superior.

Margarita Yirot Ponce, graduada más integral de esta promoción dijo en nombre de sus compañeros que “los últimos dos años se nos escaparon de un vuelo, pero fueron suficientes para cambiarnos desde adentro, ahora somos más maduros aunque tan alegres como antes, estamos más comprometidos con el futuro porque hemos sido sujetos del proceso que nos formó en Ciencia y Conciencia haciendo realidad aquella frase martiana “todo hombre al venir a la tierra tiene derecho a que se le eduque y en pago contribuir a la educación de los demás”.