Novedades del proceso de centralización del acceso remoto a la UO

La Dirección de Informatización de la Universidad de Oriente(UO) ejecutará la centralización del acceso remoto a la Red del centro a partir de este 15 de junio para todos los profesores y trabajadores que posean este servicio.

Esta centralización tiene como objetivo aumentar el control del servicio, desmantelar métodos obsoletos de autenticación y facilitar la implementación del acceso a Internet en casa. La misma responde al proceso de centralización de los servicios informáticos de la universidad iniciado en septiembre de 2015.

De tal modo el acceso remoto, para todos los profesores y trabajadores que lo tienen asignado, continúa a través de los teléfonos 0160110 y 622440. Solo que ahora se conectarán utilizando el usuario y contraseña del correo electrónico del dominio @uo.edu.cu y se incluirá el acceso a Internet, sin garantizar aún un nivel de calidad óptimo.

Acerca de la lentitud del servicio, los especialistas aclaran que se debe a la las características inherentes a este tipo de conectividad; así como el volumen de usuarios de acceso remoto que existen en la UO, con relación a la capacidad de conexiones concurrentes desde casa a la red de la Universidad, y las características de los módems que se posean. Es por ello que la conexión caduca a los 20 minutos liberando la capacidad para posibilitar conexión a otros usuario.

La puesta en funcionamiento del acceso a la Red de Redes desde los hogares permitirá a los profesores e investigadores mayores facilidades para la búsqueda de información y el desarrollo de actividades científicas.

Para revisar la correcta configuración de su acceso remoto revise aquí

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