Celebran graduación provincial “90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”

La sala principal del complejo cultural Heredia fue sede de la graduación provincial de la Universidad de Oriente (UO) “90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz” donde 1170 egresados recibieron su título que los acredita como graduados de la Educación Superior.

Los 268 egresados con la condición de títulos de oro del Curso Diurno recibieron el agasajo de la institución junto a los más integrales, los destacados por esferas y los premiados al Mérito Científico.

Al acto asistieron dirigentes políticos y gubernamentales del territorio, representantes de organizaciones políticas y de masas, autoridades y miembros del Consejo Universitario, así como familiares de los licenciados, ingenieros y arquitectos.

Xavier Lazo León, Licenciado en Educación de la especialidad Marxismo Leninismo-Historia con un promedio de 7,18 puntos, mayor índice académico de esta promoción y Vanguardia Nacional de La Federación Estudiantil Universitaria en la esfera de Docencia, transmitió su agradecimiento al claustro de profesores que les acompañó en esta etapa de sus vidas y exhortó a quienes se vincularán ahora a las diferentes ramas de la vida económica de la sociedad a aportar al desarrollo científico de la nación desde el postgrado.

La Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la UO, le transmitió en sus palabras que llegó su “hora de aportar, de participar y hacer valer sus conocimientos (…) las estrategias de desarrollo local, del cambio climático, la protección al medio ambiente, que hoy se diseñan, necesitan de mentes listas, nuevas, llenas de propuestas, como las suyas, para convertirse en instrumentos útiles que visualicen los objetivos añorados y las acciones a emprender para alcanzarlo”.

Con esta graduación número 64 del Alma Máter oriental y primera que se celebra tras la integración de los centros educacionales del territorio santiaguero, suman ya más de 61 mil profesionales formados por la Casa de Altos Estudios.

graduacion

graduacion1

Xavier Lazo León, Licenciado en Educación de la especialidad Marxismo Leninismo-Historia, exhortó a quienes se vincularán ahora a las diferentes ramas de la vida económica de la sociedad a aportar al desarrollo científico de la nación desde el postgrado

graduacion11