Convocan a Maestría en Virtualización de procesos formativos universitarios

El Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran” de la Universidad de Oriente convoca a la segunda edición del programa de la Maestría de Virtualización de procesos formativos universitarios, a partir de la necesidad de preparar profesionales que potencien este aspecto en sus respectivas áreas de desempeño y que se materialice en nuevos sistemas, aplicaciones y medios didácticos de última generación para el perfeccionamiento de dichos procesos.

Esta iniciativa responde a una de las líneas de investigación del centro, en correspondencia con el empeño del Ministerio de Educación Superior de perfeccionar los procesos que se desarrollan en las universidades a partir del uso intensivo de las llamadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que tienen como paradigma la tecnología digital y las redes informáticas.

Durante la tercera y cuarta semana del presente mes se realizarán las entrevistas con los aspirantes. Durante la primera y segunda semana del mes de julio se conocerán los 25 aspirantes que completarán la matrícula, quienes deberán entregar la documentación requerida en la segunda semana de julio o en la primera de septiembre en la Secretaría de posgrado, de la Vicerrecetrría de Investigación y Posgrado de la UO, ubicada en la sede Julio Antonio Mella.

El próximo mes de octubre inicia el programa de la Maestría que incluye, entre otros cursos: Didáctica de la Educación Virtual Universitaria, La investigación científica de avanzada y la Gestión académica de procesos formativos universitarios, sustentada en las TIC; Redes Informáticas; Infotecnología; Ingeniería y Gestión de software para el desarrollo de medios didácticos soportados en las TIC; Herramientas tecnológicas y metodológicas en la producción de medios didácticos soportados en las TIC; Desarrollo de medios audiovisuales y multimedia; Aplicaciones de las redes sociales al entorno educativo; Herramientas informáticas para la modelación digital 3D; Plataformas de Teleformación en la formación virtual universitaria y Gestión de contenidos en plataformas semánticas.

Requisitos para el ingreso
1.  Ser graduado universitario, acreditándolo con la fotocopia legalizada del título.
2. Desempeñarse como profesor universitario o ser un profesional que socialmente tenga un desempeño que lo vincule como colaborador a la docencia de algunas de las carreras o procesos formativos de la universidad.

Selección de los estudiantes:
Deberán tener la aprobación o autorización del jefe del área donde trabaja así como aprobar la entrevista con el Comité Académico, ante el cual el optante debe presentar su Curriculum Vitae debidamente actualizado.

Lugar de la entrevista: Aula del CeeS “Manuel F. Gran”
Días: Miércoles 22 y Jueves 23 de junio
Horario: De 9 am a 12 m
Coordinadora: Dra.C. María Elena Pardo Gómez
e-mail de contacto: mepg@uo.edu.cu

Los seleccionados (que lo conocerán vía correo electrónico) deberán presentar en la secretaría de posgrado (sede Julio Antonio Mella):
1.  Solicitud personal dirigido a la coordinadora del programa
2.  Autorización del jefe del área donde trabaja.
3.  Curriculum Vitae debidamente actualizado.
4.  Fotocopia del Título universitario (debidamente refrendado).
5.  2 fotos tipo carné.

1 comentario

1. Esta idea nos da más indepencencia pedagógica ya que una ves que los maestrantes terminen tendremos otras fuentes de donde nutrirnos para un mejor euso de las TICS ,pero ya con propiedad de causa ,ya que lo productos que elaboren podrán tener sugerecias de personas ligadas a la docencia es decir sugerencias dese lo vivencial y de esta manera poder llegar con más efiiencias al estuiantado ,porque vces pensamos un guin para un eterminado produto,pero les resulta aburrio al estudiate, una vez materializado producto ,ecor5emos que nuetro estudantes tecnologicamente no levan un gran trecho y a la hora de pensa en herramoentas tecnologcas debemos hacerlopensando en esto y nunca quedar pr ebajo sus expectativas