Realizan I Taller Científico Metodológico e Información Científica

El I Taller Científico Metodológico e Información Científica se realizó, en el marco de las actividades por el día del bibliotecario, durante los días 9 y 10 de junio en la biblioteca central Francisco Martínez Anaya de esta casa de altos estudios .

La Dra.C Aimara Vera Riverón, directora de la Editorial Oriente, impartió la conferencia inaugural sobre las políticas editoriales en Cuba y la labor de los bibliotecarios; además, abordó el funcionamiento del sistema del libro en todo el país y exhortó a un mayor vínculo entre las bibliotecas universitarias y las grandes editoriales cubanas.

En el trabajo en comisiones se analizaron temas como el rescate y conservación del patrimonio documental e institucional en archivos, bibliotecas y museos; la alfabetización internacional en las bibliotecas universitarias; la socialización de la información científica; así como las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su vinculación con las bibliotecas.

La MSc. Silvia Ramírez Rodríguez, directora de Información Científico Técnica (ICT) de la Universidad de Oriente reconoció a la Editorial Oriente por sus 45 años de fundadada cumplidos el pasado 28 de mayo.

En este I Taller, organizado por la Dirección de ICT, participaron bibliotecarios, profesores, técnicos y especialistas de La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

tallerict

La Dra.C Aimara Vera Riverón, directora de la Editorial Oriente, impartió la conferencia inaugural sobre las políticas editoriales en Cuba y la labor de los bibliotecarios

tallerict

En este I Taller participaron bibliotecarios, profesores, técnicos y especialistas de La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba

tallerdict

La MSc. Silvia Ramírez Rodríguez, directora de ICT de la UO reconoció a la Editorial Oriente por sus 45 años de fundadada. Fotografías: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 1

Like

2 comentarios

  1. Éxitoso!!! así catalogamos el I Taller Científico Metodológico e Información Científica, que por cierto no se quedará ahí,arrancamos y seguiremos,invitamos a toda la comunidad de ICT a colaborar con ideas,investigaciones y aportes que nos nutran,gracias a tod@s y todos ,en busca de la excelencia en nuestros servicios.Hasta por la Revista Santiago salimos y nos esperan.
    Ana

  2. Éxitoso!!! así catalogamos el I Taller Científico Metodológico e Información Científica, que por cierto no se quedará ahí,arrancamos y seguiremos,invitamos a toda la comunidad de ICT a colaborar con ideas,investigaciones y aportes que nos nutran,gracias a tod@s y todos ,en busca de la excelencia en nuestros servicios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.