Tercera jornada de Fórum Nacional en la UO

Durante la tercera jornada del XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Humanísticas los delegados al evento visitaron el municipio Segundo Frente.

Tras realizar un recorrido por el Mausoleo dedicado a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País García, los noveles investigadores depositaron una ofrenda floral en honor a los combatientes caídos durante la lucha insurreccional y rindieron tributo a la revolucionaria Vilma Espín Guillois, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas.

Como iniciativa de la delegación santiaguera se sembraron dos ceibas en el histórico sitio, que al decir de los participantes, serán “símbolo de fortaleza, lealtad, sinceridad, perseverancia y amistad que echarán sus raíces profundas para vivir eternamente en el corazón sagrado de la patria al igual que los que lucharon por la libertad”.

Se realizó, además, el panel “Los jóvenes y la memoria histórica de la revolución” donde cuatro estudiantes de la UO  compartieron las experiencias vividas durante la reedición de la ruta histórica de las columnas Tres y Seis del Ejército Rebelde, como parte del Proyecto “Guerra de Liberación Nacional”.

Fotogalería

Fotografías de Jorge Hadad Rey

forumnacional

Durante la tercera jornada del Forum los participantes visitaron el Mausoleo dedicado a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País García

forimnacional1

Se depositó una ofrenda floral a los luchadores del II Frente

forumnacional2

También se le rindió tributo a Vilma Espín Guillois, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas

forumnacional-ceiba

forumnacional-panel

Se realizó el panel “Los jóvenes y la memoria histórica de la revolución”.