Acogerá la UO el XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios

Del 9 al 13 de mayo la Universidad de Oriente (UO) acogerá el XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Humanísticas.

A la cita, convocada por el Ministerio de Educación Superior y la Federación Estudiantil Universitaria, asistirán más de 150 participantes de 23 centros de educación superior de todo el país para debatir en torno a un centenar de ponencias que evidencian el potencial científico, investigativo y extensionista del estudiantado.

La inauguración será en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, desde las 9:00 a.m. del día 10.

Para los días 11 y 12 está previsto el trabajo en comisiones con la presentación de ponencias relacionadas con las ciencias naturales, exactas, sociales y humanísticas, en temáticas relacionadas con los servicios sociales, la calidad de vida de la población, prevención del delito, y en la formación integral de las nuevas generaciones. Además, se presentarán ponencias relacionadas con la gestión ambiental, conservación y desarrollo del patrimonio, la gestión de la comunicación en función del desarrollo local, el fortalecimiento de la identidad y los valores.

El programa del encuentro incluirá, además, concursos de habilidades, paneles y recorridos por la ruta histórica de la UO, lugares de interés social y cultural de la ciudad cabecera y el municipio II Frente. Para la noche del miércoles 11 está prevista la presencia de los delegados en la Gala de premiaciones del Festival de Artistas Aficionados al arte de la UO en el Teatro Heredia.

El Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios fomenta el intercambio en diversas áreas de la ciencia con el fin de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento del trabajo científico estudiantil, como elemento esencial en la formación política e ideológica de los educandos.