Conjunto Artístico Maraguán anuncia presentaciones en el oriente cubano

El Conjunto Artístico Maraguán de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz” mostrará sus más destacados espectáculos en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo desde el 19 y hasta el 25 de marzo.

Las presentaciones en nuestra provincia tendrán lugar en el teatro Heredia, donde estrenarán la obra “Ache lomi okun”, montaje representativo del folclor afrocubano que recrea las danzas de Yemayá. También están programados los espectáculos “Del Salón a la Plaza”, “Viva Panamá”, ganadora del Gran Premio en el XXI Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, y “Hoy mi Ayer: la Rumba”, reconocida con varios premios en el XXII Festival Nacional de Aficionados.

El Conjunto Artístico Maraguán, integrado por estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey, cuenta con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que avalan su labor de rescate y preservación de rasgos definitorios del folklor cubano y latinoamericano.