Celebran aniversario 68 de la UO

Un mensaje del Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente (UO), que destaca las prioridades para la celebración de las siete décadas de vida de nuestro centro, en octubre del año 2017, centró el acto político-cultural de homenaje a los 68 años de esta Alma Máter de Oriente, realizado el pasado sábado en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

“En este 70 aniversario es imprescindible que nuestra Casa de Altos Estudios sea el lugar donde se contribuye al bienestar de las miles de personas que aquí conviven, siempre con elevadas expectativas. Propiciar la convergencia entre los propósitos institucionales y las aspiraciones de estudiantes, profesores y trabajadores es la vía para dignificar y prestigiar a cada uno de nuestros miembros”, afirma el documento, leído por la Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora en funciones.

Entre los múltiples desafíos a los que convida la máxima dirección universitaria resaltan: la búsqueda del perfeccionamiento y la calidad en la formación de los estudiantes de pregrado, garantizando su educación y compromiso con los valores de la sociedad, y la definitiva incorporación de la extensión universitaria como práctica habitual en el pregrado y el posgrado para validar la importancia y el impacto real de la Universidad.

El emotivo testimonio de la profesora Titular y de Mérito, Dra.C. Librada García Leyva, en representación de una generación de maestros que fue testigo de momentos trascendentales para la institución santiaguera, manifestó el sentimiento de continuidad de quienes albergan el espíritu universitario, ahora desde una academia integrada.

“Varias generaciones nos unimos hoy en el desarrollo de las diferentes actividades en esta Universidad: los que la iniciaron, los que nos fuimos incorporando y el joven relevo (…) Todos podemos expresar, con orgullo, el sentido de pertenencia, de amor y de profesionalidad que ha distinguido a este prestigioso claustro”, expresó la doctora Librada.

En el acto, se reconoció a la Empresa de Proyectos no. 15, institución que durante 40 años ha tributado al desarrollo de procesos sustantivos en la Universidad de Oriente y que ha sido ratificada, por décima ocasión consecutiva, en su condición de Vanguardia Nacional. También fueron reconocidos cinco de sus trabajadores por su aporte como profesores a tiempo parcial en la Educación Superior.

Asimismo, el Consejo de Dirección de la Universidad distinguió al Septeto Santiaguero y al Coro Madrigalista; este último, nacido en aulas universitarias, el 1ro. de junio de 1955, por iniciativa de Miguel García. Asistieron al acto, docentes, trabajadores y estudiantes, profesores de mérito y consultantes de la UO, invitados de las organizaciones políticas y de masas, y representantes de otras organizaciones locales.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

librada

“Todos podemos expresar, con orgullo, el sentido de pertenencia, de amor y de profesionalidad que ha distinguido a este prestigioso claustro”, manifestó la profesora Titular y de Mérito de la UO, Dra.C. Librada García Leyva