Convocan séptima edición de la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario

El Comité Académico de la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario convoca a los promotores culturales, asesores del trabajo cultural, animadores socioculturales, investigadores de la cultura, educadores sociales y, de manera particular, a los profesionales de la Universidad de Oriente que se ocupan de la labor cultural comunitaria, a cursar el Programa en su séptima edición.

Objetivos del Programa:

• Elevar los niveles de conocimientos sobre los temas de la cultura, el desarrollo comunitario y local, y las políticas públicas y culturales para el logro de un mayor diálogo cultural.
  • Desarrollar las habilidades para el trabajo científico-investigativo encaminado a desarrollar investigaciones culturales en los marcos comunitarios con enfoques multidisciplinarios.
  • Proporcionar una vía idónea para el acceso al doctorado a partir de una formación más amplia y del entrenamiento riguroso en el trabajo de investigación.

Modalidad:

Semipresencial.

Requisitos de admisión:

• Ser graduado universitario, preferiblemente en carreras de las ciencias sociales y humanísticas.
  • Carta de solicitud personal para el ingreso al Programa.
  • Fotocopia del título universitario, debidamente refrendado.
  • Carta del organismo superior, que autorice y avale la necesidad de cursar la Maestría.
  • 1 foto.
  • Currículo.
  • Proyecto de investigación.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el Salón de Investigadores del Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente, entre el 14 y el 18 de septiembre de 2015. Horario: 9:00 a.m. a 12 m.

Las entrevistas con el Comité Académico se realizarán los días 6 y 7 de octubre próximos, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, en el Salón José Antonio Portuondo, ubicado en el cuarto piso de la Facultad de Ciencias Sociales. Los resultados serán dados a conocer el 21 de octubre de 2015.

El Programa tendrá una duración de dos años y medio. El acto de inicio del mismo se realizará el jueves 29 de octubre de 2015, a las 9 a.m. El cierre se prevé para marzo de 2018.

Fechas importantes:

Entrega de solicitudes:  14-18 de septiembre, 2015