Convocan eventos sobre enseñanza de las ciencias naturales y exactas

El Centro de Estudios de Didáctica para las Ciencias Naturales y Exactas (CEDCEN), la Dirección de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) “Frank País García” y su Departamento de Ciencias Naturales, con el coauspicio de la Asociación de Pedagogos de Cuba, convocan a la segunda edición del Taller Territorial de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y Segunda Conferencia Científico Metodológica “Gestionando el Aprendizaje de las Ciencias”, a celebrarse en la propia Universidad Pedagógica el 5 de junio de 2015.

Ambos encuentros saludarán el natalicio del primer naturalista materialista de Cuba, Felipe Poey Aloy, el 500 aniversario de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba y el Día Mundial del Medio Ambiente.

Líneas de investigación:

  • Concepciones didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales y exactas basadas en la resolución de problemas.
  • Sistemas de problemas y ejercicios como medio y objetivo de aprendizaje.
  • Los recursos didácticos en función de la gestión del aprendizaje de las ciencias.
  • Las actividades experimentales desde el enfoque investigativo.
  • La dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales y exactas en la formación del profesional de la Educación.
  • Avances en la Didáctica de la Ciencias Naturales.
  • Investigaciones y experiencias de avanzada en la enseñanza de las asignaturas del área de Ciencias Naturales en la escuela primaria, media y superior.

Podrán participar estudiantes y profesores de la provincia con resultados de investigación y experiencias educativas sobre las líneas que convoca el evento. También está abierto para los estudiantes del Diplomado “La resolución de problemas como objeto y medio de aprendizaje”. Los trabajos presentados podrán incluir hasta tres autores en la modalidad de ponencias. La exposición será en forma de taller por el autor principal u otro de los autores, previamente coordinado.

Además, está previsto realizar la Mesa Redonda “El impacto social y pedagógico de las ciencias naturales y exactas”, con invitados de reconocido prestigio en el ámbito de esas áreas del conocimiento.

Las ponencias se entregarán en formato digital, en correspondencia con la Normas de Publicación de la revista Maestro y Sociedad.

Las ponencias y resúmenes se entregarán hasta el 29 de mayo, en la Dirección Provincial de Educación, a los representantes de las asignaturas ciencias naturales y exactas; en el CEDCEM o en el Departamento de Ciencias Naturales de la UCP; o por correo electrónico a las direcciones: alberto.reyes@ucp.sc.rimed.cu, nduany@ucp.sc.rimed.cu, mery@ucp.sc.rimed.cu, ljardinot@ucp.sc.rimed.cu, rebollar@ucp.sc.rimed.cu y jmorasen@ucp.sc.rimed.cu.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.