Convocan al Concurso “Mi Mascota Verde”

El proyecto “Reforestación y Ornamentación del campus Antonio Maceo de la Universidad de Oriente”, impulsado por la Carrera de Biología y la Iniciativa Planta! en nuestro centro, convocan a al concurso “Mi Mascota Verde”, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Tierra que, cada 22 de abril, se celebra desde 1970.

El concurso pretende además rendir homenaje al 500 aniversario de la Villa de Santiago de Cuba y a la Universidad de Oriente en sus 67 años. El objetivo es promover los espacios verdes en ambientes urbanos con la finalidad de estrechar vínculos entre plantas y seres humanos, resaltando sus valores ecológicos, estéticos y económicos.

Podrán participar todos los estudiantes, miembros de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor y trabajadores de la sede central y los centros universitarios municipales. Los interesados deben contactar al promotor del Concurso antes del 12 de abril de 2015.

Cada concursante podrá presentar entre una y cinco macetas, en las modalidades de Paisaje o Maceta Individual. En el mensaje deben incluir los siguientes datos: nombre(s) y apellidos del autor, facultad, carrera y año (si es estudiante), teléfono y dirección electrónica.

Todas las plantas en concurso se mostrarán en una exposición que se realizará entre el 20 y el 25 de abril de 2015. Se otorgará un Premio de la Popularidad, emitido por votación de los visitantes a la muestra. El jurado estará conformado por profesores de la carrera de Biología y miembros de la Sociedad Cubana de Aficionados a la Botánica.

Información de contacto:

MSc. Abdiel Jover Capote, promotor del Concurso