Convocan evento provincial del XIII Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria

La Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU), el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba y las universidades cubanas, convocan al XIII Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria, a desarrollarse del 1ro. al 4 de junio de 2015 en el Palacio de Convenciones de La Habana. Nuestra Universidad, en el contexto de los preparativos del cónclave, acogerá al evento provincial el próximo 20 de marzo.

Las fuentes de selección de los trabajos a tener en cuenta serán:

• Ponencias que participaron en el Taller de Extensión Universitaria del Congreso Universidad 2014.
  • Trabajos realizados, publicados o presentados en otros espacios o eventos en los que se denote el impacto de la actividad extensionista de la Universidad cubana.
  • Proyectos extensionistas de alto impacto, con énfasis en la participación estudiantil.

Se participará en la modalidad de ponencias, consistentes en una presentación oral, apoyada por medios audiovisuales, con una duración de hasta 10 minutos. Al final de cada sesión habrá un espacio de debate en el que podrán intervenir todos los interesados.

Normas de presentación

Los trabajos deben entregarse en ficheros Word para Windows, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, 1.0 de interlineado, tamaño Carta (8 ½ x 11 o 21.59 cm x 27.94 cm) y márgenes de 2.5 cm por cada lado, con alineación justificada. La extensión máxima de los trabajos será de 10 cuartillas.

Las figuras, imágenes, tablas o fotografías se colocarán en el manuscrito en el lugar donde son citadas y deben aparecer correctamente referenciadas (si estos son elaborados por el mismo autor del artículo también debe anotarse).

Los trabajos deben ser escritos en español, portugués o inglés. El título, resumen y palabras clave estarán en el mismo idioma y, en los casos del español y el portugués, debe adicionarse la traducción al inglés.

Formato de los trabajos

• Título (en mayúsculas y negrita)
  • Autor y coautores (señalando categorías científicas y docentes, institución a la que pertenecen, país de procedencia, cargos que poseen y correo electrónico del autor principal)
  • Resumen (en español y en inglés, escrito en estilo impersonal, con no más de 250 palabras) que contenga los objetivos del trabajo, los métodos científicos empleados, así como una breve descripción de los principales resultados y conclusiones.
  • Palabras Clave (en español e inglés).

Texto del trabajo

Constará de una introducción en la que se definirá tanto el tema que se abordará en el trabajo como sus antecedentes y, además, se expondrán claramente los objetivos; el desarrollo, organizado por epígrafes; y las conclusiones, en las que se relacionarán los aportes y resultados de la investigación. Las referencias bibliográficas aparecerán al final, con toda la información requerida y ordenadas alfabéticamente. Para estas últimas, se emplearán las normas APA.

Las citas deben aparecer entre paréntesis (apellido del autor, año). Si tienen más de dos autores se consigna el primero seguido de la abreviatura et al., en letra cursiva y con el punto final.

Comité científico

Dra.C. Suyén Rodríguez Pérez, e-mail: vrip@consejo.uo.edu.cu