Nuestro homenaje a Chávez

Ausencia es una palabra que este cinco de marzo careció de sentido en la Universidad de Oriente. El homenaje a Hugo Chávez, por parte del Foro Social Universitario y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, arrancó a los presentes más de una lágrima y muchas sonrisas en el Teatro Universitario. El arañero sabaneta, que vendía dulces y se bañaba en el río, tuvo presencia en las voces de aquellos que hicieron un alto en sus vidas para reconocer su legado.

Imágenes del Comandante Presidente recordaron en el acto importantes momentos de su vida: desde su primera visita a Cuba, en el año 1994, y su discurso en la Universidad de La Habana hasta la ejecución de misiones sociales tras el triunfo de la Revolución Bolivariana. En las palabras de apertura, el Dr.C. Vicente Escandell Sosa abordó en profundidad aquellos hechos.

Más adelante, los docentes Lic. Ramiro Remón y Dr.C. Diana Sedal Yanes, protagonistas del panel “La Revolución Bolivariana a dos años de la muerte de Chávez”, destacaron el rol de los colaboradores  cubanos en el éxito de las gestiones del actual Gobierno.

Desde el público, acompañaron a los miembros de la comunidad universitaria, amigos de Ecuador, Angola y Francia, quienes se unieron al homenaje de esta Casa de Altos Estudios al que fuera denominado el “gigante más votado del mundo”.

Al cierre de la actividad, niños de la Escuela Primaria Clodomira Acosta regalaron poemas y canciones a los presentes, demostrando que también ellos desde su inocencia hacen suyo el legado del Comandante Eterno.

Escandell

Teatro

Al cierre de la actividad, niños de la Escuela Primaria Clodomira Acosta regalaron poemas y canciones a los presentes. Fotografias: Eduardo Ernesto Cedeño Milán