El Comité Organizador de la II Convención de Comunicación Social lo invita a participar del evento, que se celebrará los días 24 y 25 de junio del presente año, en el contexto de la Jornada por el XXIV Aniversario de la ACCS y el XII Aniversario del Centro de Entrenamiento para el Desarrollo de la Comunicación.
El evento se desarrollará en el Complejo Cultural Heredia de Santiago de Cuba. El evento estará dirigido a gestores en comunicación y mercadotecnia, Especialistas en divulgación y propaganda, directivos empresariales, comunicadores institucionales, comunicadores comunitarios, relacionistas públicos, editores, ilustradores, fotógrafos, realizadores audiovisuales, diseñadores gráficos investigadores, docentes, estudiantes universitarios, comunicadores sociales, directivos de universidades y centros de investigación, y otros especialistas afines e interesados en la comunicación social.
Objetivos:
1-Propiciar el intercambio entre comunicadores sociales para socializar experiencias en el campo de la investigación científica en Comunicación y Mercadotecnia, el ejercicio de las Relaciones Públicas, la Publicidad y la Propaganda.
2- Demostrar a través de las buenas prácticas el papel del Diseño Gráfico, la Fotografía, la Realización Audiovisual, la Comunicación Comunitaria e Institucional en el desarrollo de las organizaciones y entidades, a partir de la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
Temáticas:
1. La comunicación institucional y comunitaria
- El diagnóstico de comunicación organizacional como herramienta para la toma de decisiones
- El sistema de comunicación empresarial y su aplicación en el perfeccionamiento empresarial
- La Estrategia Integral de Comunicación en las empresas y organizaciones
- La Estrategia de Comunicación para promover el cuidado del medio ambiente
- El plan de comunicación institucional. Importancia en las empresas y organizaciones
- El Manual de Gestión de Comunicación en las organizaciones e instituciones
- El Manual de Comunicación en momento de crisis
- El comunicador social y su papel en las instituciones y organizaciones
- La dirección de comunicación: Un área estratégica para el desarrollo de las empresas e instituciones en el nuevo modelo de gestión y dirección empresarial
- La comunicación a través de los Medios de Comunicación Masivos
- La comunicación comunitaria y la Educación Popular
- La comunicación y divulgación de la Ciencia
- La comunicación y la colaboración internacional
- Otros
2. La creatividad en la comunicación social
- El diseño y la imagen visual de productos y servicios
- La identidad e imagen institucional/corporativa
- La publicidad en el contexto del nuevo modelo de gestión económica
- La realización audiovisual en el contexto del desarrollo económico y social
- La fotografía como expresión de los resultados económicos de las empresas, organizaciones e instituciones
- Las normas de redacción y estilo publicitario para los productos y servicios de comunicación de las empresas y organizaciones
- Identidad de marcas, productos, servicios y organizaciones
- Resultados en la aplicación de los Manuales de Identidad Visual
- Resultados de la aplicación de la propaganda en procesos políticos, económicos y sociales
- El diseño en las estrategias y campañas de bien público para la sociedad y en particular para la comunidad
- El anuncio comercial y el trabajo por cuenta propia
- Otros
3. La investigación en Marketing y Comunicación
- El Marketing como filosofía empresarial
- La investigación de mercado: herramienta para la toma de decisiones
- Las investigaciones de las marcas, logos y nombres comerciales
- La investigación y gestión de proyectos como alternativa para el desarrollo
- El Sistema de Información de Marketing. Aplicación en las empresas cubanas
- El Sistema de Mercadotecnia y su aplicación en las empresas en perfeccionamiento empresarial
- La auditoría en comunicación en el sistema empresarial
- El Marketing de los servicios: avances, dificultades y desafíos
- El Marketing y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
- El proceso de negociación: alternativas y soluciones
- El Marketing social aplicado en los proyectos integrales de desarrollo local
- Gestión de proyectos para el desarrollo local
- Otros.
4. Las Relaciones Públicas
- La Imagen Cuba y el papel de las Relaciones Públicas
- Las Relaciones Públicas como elemento estratégico para el desarrollo empresarial
- Las Relaciones Públicas en momento de crisis
- Manual de Relaciones Públicas para el manejo de crisis
- El protocolo y el ceremonial como herramienta insoslayable de las Relaciones Públicas
- La organización de eventos y actividades sociales
- Las Relaciones Públicas y la atención al cliente en el sector turístico
- Las Relaciones Públicas en el contexto del desarrollo cultural
- Las Relaciones Públicas y su enseñanza a través de los materiales audiovisuales
- Las Relaciones Públicas y su empleo en las redes sociales
- El organizador profesional de eventos en el ámbito empresarial y comunitario
- Las Relaciones Públicas en el contexto comunitario
- Las Relaciones Internacionales y los Proyectos de Desarrollo Local
- Otros
Presentación de trabajos:
Durante las sesiones del evento, los trabajos se presentarán en forma de conferencias magistrales, talleres, simposios, ponencias, mesas redondas, póster y otros medios y productos comunicativos.
Los interesados en presentar sus trabajos deberán enviar, a la dirección de contacto, un documento Word que contenga un resumen de no más de 350 palabras, que incluya: Título, autor o autores, institución de procedencia, e-mail del autor principal y temática de interés.
Una vez recibida la notificación de aceptación, los autores deberán enviar los trabajos completos respetando las siguientes condiciones: Documento Word, tipo carta, letra Arial 12, espacio sencillo, extensión máxima 15 cuartillas.
Los póster deben cumplir con los siguientes requisitos: Dimensiones de 120 x 080 cms; tener visibles en la cabecera el Título, autor o autores e institución de procedencia; así como incluir el logo de la Convención de Comunicación Social.
Comité Organizador:
Presidente | MSc. José Alberto Expósito Montoya | Presidente ACCS |
Vicepresidenta C.O | MSc. Odalis Ibet Moreno Oliva | Vicepresidente ACCS |
Coord.Gral del Evento | MSc. Matilde Moltó Martorell | Mbro Círculo de RR.PP. |
Org Prof.de Eventos | Lic. Leydis Llanes Cala | Mbro Círculo de RR.PP. |
Secretaria. | Lic. Yaismara Vicens Cala | Coordinadora del CECOM |
Miembro | Lic. Naskicet Domínguez Pérez | Diseñador y Realizador Audiovisual |
Comité Científico:
Presidenta | Dra.C. Mayra Elena Salas Vinent | Profesora Titular de la UCP y Redactora –Editora de la ACCS |
Vicepresidenta | Dra.C. Taydis García Mallet | Profesora Titular de la Dirección de Ext. Universitaria de la UO |
Secretaria Ejecutiva | Dra.C. Martha Veneranda Fuentes Lavaut | Profesora Titular. Sec. Ejec. Sociedad Cultural José Martí en la provincia. |
Miembro | Ing. Katiuska Torres Odrens | Directora del CECOM. Profesora Asistente de la Carrera de Com. Social |
Miembro | MSc. Silvia Zuzel Mendoza Osorio | Com. Inst. Ctro. Prov. Artes Plásticas |
Miembro | MSc. Yadira Parra Donet | Com. Inst. Ctro. Prov. Artes Plásticas |
Miembro | MSc. Mirelis Fonseca Montejo | Pdta. A/B CMKC Radio Revolución |
Invitados de Honor:
1- | Dra.C. Martha Mesa Valenciano | Rectora de la Universidad de Oriente |
2- | Dra.C. Tania García Lescaille | Decana de la Facultad de Humanidades, UO |
3- | Dra.C. Yamile Haber Guerra | Jefa de Dpto. de Comunicación Social y Periodismo, UO |
4- | Dra.C. María de Jesús Calderius | Presidenta del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales |
5- | Dra.C. Hilda Saladrigas Medina | Profesora Titular de la Universidad de la Habana |
6- | Dra.C. Emma Cárdenas Acuña | Profesora Auxiliar del ISRI |
Fechas de interés:
Recepción de resúmenes: hasta el 16 de mayo de 2015
Notificación de aceptación: 23 de mayo de 2015
Envío de trabajos completos: 25 al 30 de Mayo de 2015
Inscripción en el evento: hasta el 12 de junio de 2015
Formas de pago: Cheque o efectivo
Inscripción:
Cuota de Inscripción | Cuota de Inscripción de Incentivo | Observaciones |
Delegados Nacionales |
200.00 CUP |
El precio de incentivo estará vigente hasta el 30 de mayo de 2015. |
Asociados |
180.00 CUP |
|
Estudiantes | 90.00 CUP | |
Delegados Extranjeros |
150.00 CUC |
Cuota de Inscripción | Cuota de Inscripción | Observaciones |
Delegados Nacionales | $ 250.00 CUP | Precio aprobado a pagar para el evento a partir del 1 de junio de 2015. |
Asociados | 230.00 CUP | |
Estudiantes | 140.00 CUP | |
Delegados Extranjeros | 150.00 CUC |
La cuota de inscripción incluye: acreditación y documentación del evento, participación en todas las actividades científicas del mismo; almuerzos y/o refrigerios durante la jornada del evento; publicación con su respectivo ISBN acreditado por las Ediciones UO (Universidad de Oriente); certificado como participante, observador, ponente o jurado (acreditado por el Centro de Entrenamiento para el Desarrollo de la Comunicación, CECOM).
Contacto: Para más información no dude en contactar a:
Presidente del Comité Organizador. | MSc. José Alberto Expósito Montoya | Presidente ACCS |
Jefa Dpto. de Organización ACCS. | Lic. Maiyulis Colás Cámbara | Jefa Dpto. de Organización ACCS |
Capacitadora ACCS. | Lic. Yaismara Vicens Cala | Coordinadora del CECOM |
E-mail: santiago@accs.co.cu
Teléfonos: 651953-669511.
Dirección: San Félix no. 654 altos, entre Aguilera y Heredia, Santiago de Cuba.
Visitas: 0
Dejar una contestacion