Otro modo de honrar al Maestro

La Universidad del Deporte en Santiago de Cuba convoca a los estudiantes de todos los centros de la Educación Superior en la ciudad, y a la población en general, a participar en la XV Maratón Internacional Martiana, MARIMAR 2015, el cual tendrá lugar el próximo 28 de enero, desde las 7:00 a.m., con arrancada y meta en la Plaza de la Revolución “Mayor General Antonio Maceo Grajales”.

El evento deportivo comprenderá además una carrera popular que contará, igualmente, con arrancada y meta en la Plaza de la Revolución y dará inicio a las nueve de la mañana. El recorrido de la Maratón será de 10 km, comprendidos entre la Avenida de Las Américas, la Avenida Victoriano Garzón, la Avenida de los Libertadores hasta el Paseo Martí y este último hasta el Distrito de igual nombre, hasta comunicar con la Avenida de Las Américas nuevamente y regresar a la Plaza de la Revolución. La carrera popular tendrá una extensión aproximada de 1,5 km.

En el trayecto, los maratonistas cruzarán frente al mausoleo que guarda los restos mortales de nuestro Héroe Nacional, en el cementerio Santa Ifigenia. Ambas carreras rendirán tributo al más universal de los cubanos en el aniversario 162 de su natalicio. Además, se recordará el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el medio milenio de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba.