Felicitamos a los ingenieros

La Universidad de Oriente se sumó este domingo a las celebraciones por el Día del Ingeniero Cubano, festividad que se celebra en el país cada 11 de enero, desde el año 1946. En nuestro centro se han formado, desde su fundación hasta la actualidad, miles de ingenieros que han aportado al desarrollo económico y social de Cuba y otros países del mundo.

La carrera de Ingeniería Química figuró entre las fundadoras de la Universidad de Oriente y fue la primera de nueve ingenierías que hoy se estudian en ella aunque, durante varios años, estas especialidades formaron parte del Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Mella (ISPJAM).

Aquella institución, creada en 1984, funcionó siempre como centro de enseñanza superior especializado en programas de pre y postgrado en ciencias técnicas y permitió el desarrollo de estas en la región oriental de Cuba, a partir de su papel en la formación de profesionales provenientes de todos los municipios de ese territorio.

A mediados de 1992, se comenzó a evaluar la posible unificación del ISPJAM con la Universidad de Oriente. La completa fusión de ambas instituciones fortaleció, a mediados de los años noventa, la enseñanza de las ingenierías en Santiago de Cuba.

Más de veinte años después continúan egresando del centro ingenieros comprometidos con la ciencia y la sociedad. Llegue a todos, en nombre de la comunidad universitaria, la más sincera felicitación.

1 comentario

1. Nunca es tarde si la dicha es buena… Nuestra felicitación a todos los profesionales de las ingenierías…. Sin Ustedes no habría sido posible esta obra social que lleva adelante la revolución cubana…