Santiago de Cuba elegirá su primer delegado directo al X Congreso de la UJC en la Universidad de Oriente

El primero de los dos delegados directos de Santiago de Cuba al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) será dado a conocer este jueves, 8 de enero de 2015, durante la Asamblea de Balance de la organización juvenil en la Universidad de Oriente.

En la Plenaria, que tendrá lugar a las 2:00 p.m. en el Teatro Universitario, se espera la presencia de Yuniaski Crespo Vaquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, entre otros dirigentes.

La Asamblea pondrá a debate el trabajo de la organización juvenil en la Casa de Altos Estudios, con la participación de 200 delegados, como representantes de los 2099 militantes del centro.

El programa de la jornada incluye el trabajo en comisiones: “Diálogo Abierto”, sobre el protagonismo de los jóvenes, la participación en las redes sociales y los consumos culturales; y el espacio “Plaza Joven”, que brindará a los participantes diversas propuestas culturales, la descarga de textos y materiales digitales, y la venta de libros y artesanías.

El proceso de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas constituye un espacio para analizar el desempeño de la organización desde todas sus estructuras. Durante los meses de septiembre a noviembre, la Universidad de Oriente desarrolló las asambleas de los 187 comités de base, y sus 11 comités primarios de facultades efectuaron sus asambleas entre noviembre y diciembre de 2014.

El Balance del Comité UJC está dedicado a los 56 años del Triunfo Revolucionario y de la entrada de Fidel a La Habana, al 62 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al medio milenio de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba.