Homenaje a los nuestros

El Salón Azul acogió el homenaje a docentes de la Universidad de Oriente que han merecido, en este año, distinciones, medallas y órdenes de diferentes grados y denominaciones.

En la ocasión fue entregada la Orden “Frank País” a Ramón Rodríguez Betancourt y Andrés Fernandez Companioni, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Este galardón es conferido por el Consejo de Estado a ciudadanos cubanos y extranjeros, con méritos extraordinarios en la educación.

Recibieron la medalla “José Tey” los profesores José Manuel Izquierdo La O y María Elena Pardo Gómez, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica. Este reconocimiento se confiere a educadores cubanos en reconocimiento a relevantes méritos alcanzados y a su activa participación en el desarrollo educacional del país, que hayan mantenido, además, una actitud ejemplar en la formación de las nuevas generaciones. Por sus méritos y la labor realizada en el enriquecimiento de la educación y la promoción del trabajo educativo en el país, recibieron la distinción “Por la Educación Cubana” los profesores Tamara Caballero Rodríguez, Omar Guzmán Miranda, Felipe O´Farril Corona y Pedro Manuel Tejera Escull.

Durante la ocasión, Arquímides Lorenzo Salazar Mustelier y Pastora González Villardi, recibieron el certifico que acredita su condición de Profesores Consultantes, por los resultados en su trayectoria docente.

En el acto de imposición de órdenes, medallas y distinciones, participaron miembros del Consejo de Dirección, dirigentes sindicales y representantes de las diversas áreas del centro. Esta actividad forma parte del programa previsto en la Universidad de Oriente, para celebrar la Jornada del Educador.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

Universidad de Oriente

Diana Sedal, rectora en funciones de la Universidad de Oriente, le coloca la Orden “Frank País” al profesor Ramón Rodríguez Betancourt

Universidad de Oriente

Pastora González Villardi recibe el certifico que acredita su condición de Profesora Consultante, de manos del vicerrector administrativo Jorge Mascarell

Momento de las palabras del profesor Andrés Fernández Companioni

Universidad de Oriente

El acto estaba previsto como parte de las actividades de homenaje a los educadores

2 comentarios

1. Felictades a todos, siguen siendo ejemplo en la formación y en el actuar de la comunidad universitaria.

Eterno agradecimientos de todos los que hemos sido formados y somos seguidores de su ejemplo.