Mambises 2014: la “manigua” espera

La sana rivalidad activó las mentes y los músculos de la comunidad universitaria este 27 de noviembre al dejar inaugurada la edición XLVIII de los Juegos Deportivos Interfacultades Mambises que, hasta el próximo 11 de diciembre, reviven la principal competición del movimiento deportivo en nuestro centro.

La Facultad de Derecho abrió el entusiasta desfile de apertura celebrado en la Cancha Mambisa de la sede Antonio Maceo, dejando el epílogo para los muchachos de Matemática-Computación, campeones vigentes.

En un ambiente festivo cada facultad presentó sus iniciativas como preámbulo del amplio y reñido proceso de emulación que implementará el Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y que incluye los resultados previos de los Juegos Interaños o Intercarreras, la participación en la inauguración y las competencias deportivas, la realización de donaciones de sangre y otras acciones que pudieran desarrollarse.

La estudiante de segundo año de Ciencias de la Computación, Aurora Gil Pons, reina de la pasada competencia, leyó el compromiso de los participantes con celebrar una competición alegre y disciplinada, en correspondencia con la dedicatoria de estos Juegos a los aniversarios 500 de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba y 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Adán Raúl Santana Arias, responsable de Deporte en el Consejo, informó a La Tablilla que el comité organizador ha convocado a los estudiantes-atletas a dirimir sus habilidades en 16 disciplinas para ambos sexos, dígase: Ajedrez, Judo, Atletismo, Kickingball, Bádminton, Kárate, Baloncesto, Natación, Carrera Popular, Taekwondo, Dominó, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo y Voleibol.

En la Lucha Libre, el Béisbol, Fútbol y Fútbol Sala, solo competirán los varones, y se podrán presentar equipos mixtos en la Gimnasia Musical Aerobia.

“Todos los deportes darán sus resultados finales al término de cada competencia, para favorecer el espectáculo y garantizar una mayor efectividad en la divulgación de los eventos deportivos”, explicó Santana Arias.

Presidieron el acto de inicio de estos Juegos, la Dr.C. Diana Sedal Yanes, vicerrectora primera de la institución; la Lic. Annia Poblador Serguera, secretaria general del Comité UJC en el centro; y José Vladimir Sarmiento, vicepresidente de la FEU-UO, junto a otros dirigentes estudiantiles y administrativos.

Fotogalería

El empuje de los muchachos de Construcciones ya levanta expectativas sobre su actuación

En un ambiente festivo cada facultad presentó sus iniciativas como preámbulo del amplio y reñido proceso de emulación que implementará

Matemática-Computación, campeón defensor, cerró el desfile de competidores

La llama de estos Juegos se apagará el próximo 11 de diciembre

Visitas: 1

Like

1 comentario

  1. Es bueno que se haya decidido mantener esta información de los Juegos aquí en la Tablilla, por lo que me queda la gratificación de que mi comentario anterior, aunque no fuera publicado, al menos surtió efecto…
    La Inauguración estuvo genial, fueron muchas Facultades las que presentaron iniciativas, inlcuyendo la FIE, que llevó a su mascota, la misma que utilizamos en la Marcha, que además nos vestimos de antiguos griegos para representar el nacimiento de los Juegos Olímpicos y por supuesto que llevamos una antorcha que estuvo encendida durante toda la Inauguración, eso es a pesar que esta información no está bien completa, pues la Fac. de Ing. Mecánica también realizó una iniciativa que a todo el público cautivó….
    Gracias por de mantener a toda la comunidad universitaria al tanto del mayor evento deportivo que se realiza en la U de Oriente…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.