Nos visitarán los ministros de Educación y Educación Superior

Los ministros de Educación y Educación Superior de Cuba, Dr.C. Rodolfo Alarcón Ortiz y Dra.C. Ena Elsa Velázquez Cobiella, respectivamente, visitarán la ciudad de Santiago de Cuba el próximo miércoles, 22 de octubre de 2014. La visita tendrá lugar en el contexto del proceso de Integración de los Centros de Educación Superior.

Los titulares del MES y el MINED recorrerán las universidades de Oriente y Ciencias Pedagógicas Frank País García, así como la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

El programa de actividades previsto para la visita incluye:

8:00 a.m. Reunión con los Consejos de Dirección y las Organizaciones de los CES de la provincia

Lugar: Salón Azul -UO.

9:00 a.m. Reunión con profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Oriente (UO)

Lugar: Teatro Universitario

10:30 a.m. Reunión con profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García. (UCP)

Lugar: Teatro de la UCP

11:40 a.m. Reunión con profesores, trabajadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (FCCFD)

Lugar: Teatro de la Facultad

2:00 p.m. Claustro universitario: “Balance del proceso de recuperación a 2 años del paso del Huracán Sandy”

Lugar: Teatro Universitario

4:00 p.m. Recorrido por las obras comprometidas en la Universidad de Oriente por los aniversarios 500 de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba y 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Lugar: Sede Julio A. Mella-UO

Ha trascendido hasta el momento que la nueva casa de estudios adoptará la denominación Universidad de Oriente, se subordinará al Ministerio de Educación Superior y deberá iniciar sus clases en septiembre de 2015. Con la nueva estructura, disminuirán los cuadros de dirección, habrá un mejor aprovechamiento del claustro, más eficiencia en el uso de las aulas, los laboratorios y la residencia estudiantil. Además, podrá facilitarse la relación con el gobierno, los organismos y las entidades provinciales para incrementar la pertinencia de la universidad en el territorio.