Convocan Maestría en Ciencias de la Comunicación

El Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Oriente, en coordinación con la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) convoca a los interesados en matricular la primera edición del programa perfeccionado de la Maestría en Ciencias de la Comunicación, el cual se desarrollará a partir del próximo mes de octubre.

Esta Maestría ofrecerá dos menciones de titulación: Periodismo y Comunicación Institucional.

Requisitos generales para optar por la matrícula

Ser graduados de nivel superior en las carreras de Periodismo, Comunicación Social, u otra carrera afín; tener un vínculo laboral con actividades profesionales en estas esferas de actuación y/o con la enseñanza de las mismas; y presentar la documentación siguiente:

1. Solicitud personal de matrícula y foto-carné del (o la) aspirante.
  2. Autorización y aval de la dirección administrativa de su centro laboral de procedencia, debidamente firmada, fechada y acuñada por la institución correspondiente.
  3. Fotocopia del título de educación superior (legalizada por la entidad que lo emitió).
  4. Curriculum vitae firmado por el autor.
  5. Pre-proyecto de la investigación que se pretenda ejecutar como tesis de maestría, de 10 cuartillas de extensión mínima sin contar la bibliografía, donde se detalle la pertinencia social y académica del mismo;  explicitando su problema científico, objetivo (resultado previsto), así como la síntesis de los principales referentes teóricos y metodológicos; además una relación de fuentes como base bibliográfica y documental tentativa. El pre-proyecto se presentará impreso en formato A-4 o carta, letras de 12 puntos, a espacio y medio de interlineado.

El Comité Académico realizará una selección de 20 aspirantes como máximo para cada mención. La selección estará basada en los requisitos de idoneidad del cursante, acreditados en los documentos entregados, así como en las prioridades institucionales.

Los documentos deberán ser entregados entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre de 2014. La confirmación de la aprobación de la matrícula, por parte del Comité Académico, será publicada el 1 de octubre, y el primer encuentro se efectuará en la segunda semana de ese mes.

Para mayor información, dirigirse a los profesores: Carmen Díaz Portuondo (Comunicación Social) y Enrique Pérez Fumero (Periodismo), en el Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Oriente, o a la secretaria del Comité Académico, Mercedes Duvergel Isaac, por la dirección electrónica: merci@fch.uo.edu.cu (después del 25 de agosto).