Concluyó la Primera Convención Internacional de Ciencias Técnicas

La Primera Convención Internacional de Ciencias Técnicas de la Universidad de Oriente concluyó este viernes, con la invitación al reencuentro en la segunda edición de este evento, que tendrá lugar en el 2016.

Durante la clausura, los miembros de los comités científicos de los eventos convocados en el contexto de la Convención, expusieron los resultados fundamentales de las jornadas de intercambio. En todos los casos, señalaron el cumplimiento del propósito de generalizar las mejores experiencias en las temáticas y la pertinencia de las investigaciones presentadas.

La Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la Universidad de Oriente,  reconoció el trabajo realizado por los comités académicos en sus palabras de clausura. De igual forma, agradeció la colaboración de las instituciones que apoyaron el desempeño del evento.

En el evento los delegados mostraron sus proyectos y resultados sobre energía y medio ambiente; materiales y procesos tecnológicos, así como diseño mecánico. También, sobre la gestión del riesgo de desastres naturales y la arquitectura en zona sísmica con sus innovaciones. La Convención permitió el análisis de investigaciones en la producción, el transporte, el uso de la energía eléctrica; las aplicaciones de la automatización industrial y el empleo de las tecnologías de las telecomunicaciones y las aplicaciones de la ingeniería biomédica.

La Convención acogió a más de 230 delegados de 11 nacionalidades y 7 provincias de nuestro país. Fueron inscritas 326 ponencias, publicadas como parte de las memorias científicas.

Fotogalería

Fotografías de Yesey Pérez López

Primera Convención de Ciencias Técnicas

Sesiones de trabajo en la Séptima Conferencia Internacional de Ingeniería Eléctrica