Efectuado acto provincial por el Día del Profesor de Marxismo

El Acto Provincial por el Día del Profesor de Marxismo, celebración instituida para homenajear el natalicio de Karl Marx y el desempeño de los hombres y mujeres que enseñan la filosofía  de este pensador alemán, fue organizado en la tarde de ayer por la Universidad de Oriente y realizado en la Sala del Pleno del Tribunal Popular provincial.

Presidido por la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la Casa de Altos Estudios oriental, el acto recordó también el 161 aniversario del natalicio  de nuestro Héroe Nacional, José Martí, los 55 años del Triunfo de la Revolución y los 500 que cumplirá la Villa de Santiago de Cuba en 2015.

Las palabras de elogio a los más cien profesores de Marxismo que acudieron a la cita en el Tribunal, fueron pronunciadas por la Dra.C. Luisa Carrión Cabrera, jefa de Departamento de Marxismo-Leninismo de la UO. En sus palabras, destacó el quehacer de los profesores y profesoras que, este año, cumplen 35 años en las aulas universitarias.

Trece de esos docenes fueron estimulados durante el Acto Provincial. En representación de la Universidad de Oriente, fue reconocida la MSc. Juana Ibis Corona Ríos.

Al cierre de la actividad, la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, exhortó a los profesores de Marxismo a hacer realidad las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el acto de conmemoración por el 55 aniversario del Triunfo de la Revolución, cuando expresó: “Los empeños de diseminar ideas que niegan la vitalidad de los conceptos marxistas, leninistas y martianos, deberán contrarrestarse, entre otros medios, con una creativa conceptualización teórica del socialismo posible en las condiciones de Cuba, como única alternativa de igualdad y justicia para todos”.

“Estas palabras del General de Ejército sintetizan nuestra misión en los tiempos actuales”, afirmó Mesa Valenciano. “Su cumplimiento compromete a todos los aquí presentes a continuar nuestra labor”, puntualizó.

El Acto Provincial, además de reconocer y elogiar a profesores de Marxismo de nuestras universidades, devino hermoso encuentro de varias generaciones de educadores y científicos sociales. La oportunidad de reunirse y dialogar entre ellos fue, tal vez, el mejor homenaje a las ideas de Karl Marx.

Las palabras de elogio a los profesores de Marxismo estuvieron a cargo de la Dra.C. Luisa Carrión Cabrera

El Cuarteto de Cuerdas “Arcos” se sumó a la celebración este 5 de mayo

Trece profesores de cuatro universidades fueron estimulados en el Acto. Por la Universidad de Oriente, fue reconocida la MSc. Juana Ibis Corona Ríos

La Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la UO, pronunció las palabras finales

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.