Concluyó este viernes V Foro Social Universitario

Tras intensas jornadas de debate e intercambio, este viernes, finalizó el V Foro Social Universitario “Juventud y Revolución” en la Universidad de Oriente.

En la clausura, el Lic. Oscar Pérez Portales destacó la participación estudiantil en cada espacio del evento: “Los estudiantes son el alma del Foro Social, sin ellos nada de esto hubiera sido posible”, afirmó.

El Foro Social se consolida, de año en año. Va ganando variedad y calidad en sus propuestas y diseño. La edición que termina, además de los intercambios teóricos, propició muestras de cine (cubano e internacional), talleres literarios, confección de manualidades, proyección de videos clips, ferias de libros y artesanías, y una noche de jazz.

Al evento acudieron personas de Haití, México y Ecuador que, durante una semana, se unieron al debate entre cubanos. Con una mirada  plural se analizó cada temática, desde las más generales, sobre “Movimientos sociales y luchas estudiantiles” o “El poder y los procesos políticos contemporáneos”, hasta aquellas que motivaron una interpretación actual desde las ciencias económicas, jurídicas, agrícolas, sociales, técnicas y de la comunicación a los fenómenos de nuestra realidad.

Especial importancia tuvo la visita del Rector de la Université de la Nouvelle Grand’Anse (UNOGA), en Haití, Sr. Jean Maxime Roumer, a la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Oriente, y su conferencia “Logros y perspectivas de Haití y el camino hacia la integración”, impartida el jueves en la sede Mella.

La clausura del Foro sirvió para que el Comité Organizador reconociera a las instituciones que colaboraron con él, así como a estudiantes y profesores que hicieron posible, entre todos, la realización de las actividades.

Foto oficial del Comité Organizador e invitados al V Foro Social  Universitario