Lunes: nuevo portal de Intranet

La Direccción de Informatización y la Oficina de Comunicación de la Universidad de Oriente preparan un nuevo portal de Intranet que estará disponible en su primera versión a partir del próximo lunes.

La Intranet de la Universidad de Oriente posee un portal institucional, disponible en la dirección http://intranet.uo.edu.cu, que es visible para todos los usuarios de la red del centro y del Ministerio de Educación Superior. El portal actual fue desarrollado en el año 2008, con el empleo de un sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) y la compartimentación de la información en otros portales –denominados Aula 60, Altacasa y El Nodo–.

El nuevo portal incorpora, entre otros contenidos, noticias provenientes de las universidades del sistema del MES, informaciones relacionadas con las maestrías y doctorados, entre otras funcionalidades. Está desarrollado en el sistema WordPress, en aras de continuar potenciando el empleo de ese CMS en la red de la Universidad de Oriente.

A partir de la ejecución del nuevo proyecto, serán despublicados los portales Aula 60 y Altacasa. Sus informaciones serán actualizadas y estarán disponibles desde la portada.

intranet

Aspecto parcial de la nueva portada de la Intranet de la Universidad de Oriente

10 comentarios

1. Más colorido, mayor profundidad, mejor diseño y más dinámico, es necesario que el sindicato la utilices más. Felicidades a todos los que tuvieron que ver con sus modificaciones.

2. Agradable, interesante, mejor diseño. Felicito a todos los que participaron en este proyecto. Es un reto para los que deciden y administran estos recursos en la facultades.

3. Me parece muy oportuno que nuestra UO se mantenga a la vanguardía cuando se trata de la visibilidad del proceso universitario en nuestro centro. Estoy seguro que con este nuevo proyecto se mejorará la comunicación de nuestra alta casa de estudios con otras universidades del país y del mundo. Gracias Yesey, estoy seguro que harás un magnífico trabajo como de costumbre.

4. muy buena idea, es interesante ver como se trabaja en este asunto de la comunicación desde la web. Recuerdo cuando yo entre la UO en el 2002 que el sitio de la universidad pasó años con las mismas noticias y la misma imagen. Gracias a todos los que realizan este trabajo.

5. Tendría que verlo para dar una opinión, porque el que hay actualmente visualmente es agradable. Veremos el nuevo.

6. Ya estaba haciendo falta refrescar la imagen de la Intranet de la UO. Aunque ya me gradué hace 2 años, me mantengo al tanto de las noticias de mi querida universidad por este medio, así que gracias por facilitar y mejorar la calidad de la información.

7. Desde hoy me siento motiva a ver este nuevo paso en aras de tener mejor visibilidad de los procesos unviersitaris de nuestro centro de cara al país y al mundo.. Estaré esperando con ansias el lunes 17!!!