Califica embajador de España como “muy fructífera” la colaboración con la Universidad de Oriente

El embajador de España en Cuba, Excmo. Sr. D. Juan Francisco Montalbán Carrasco, calificó como “muy fructífera” la colaboración desarrollada entre la Universidad de Oriente y los diversos centros de esa nacionalidad con los que existen acciones de intercambio, en una visita realizada este lunes.

Montalbán Carrasco conoció detalles de la colaboración con España, a partir de una exposición realizada por la directora de Relaciones Internacionales, MSc. Luisa Villafruela Loperena. El embajador se interesó por el desarrollo de los proyectos y las vías que permiten concretar las acciones de colaboración, sobre todo a partir de la prioridad definida por el gobierno español de concentrar su esfuerzos en el oriente cubano. También se destacó la importancia del programa Erasmus Plus como instrumento para profundizar las relaciones en el contexto académico, dando cauce a las iniciativas euro-cubanas de colaboración.

El diplomático señaló la importancia de extender la Universidad de Oriente como centro para la colaboración con el oriente cubano universitario. De igual forma, ponderó las capacidades de nuestra institución para colaborar con la asistencia técnica en los programas que se llevan a cabo.

Los representantes de proyectos con colaboración española de las facultades de Ingeniería Eléctrica, Construcciones y Ciencias Económicas y Empresariales, explicaron al Embajador las características de cada uno de ellos y los resultados obtenidos. La visita concluyó con el recorrido por el Laboratorio de Técnicas de Avanzada, recientemente inaugurado en la Facultad de Construcciones a partir de la colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

El Embajador estuvo acompañado durante la visita por el consejero Sr. D. José Luis Martín-Yagüe, el consejero de cooperación Sr. José Roberto Piquera Bouillon, y la responsable de Desarrollo Local y Equidad de Género, Gemma García Oliva; así como de funcionarios nacionales.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

Visita embajador de España a la UO

La Directora de Relaciones Internacionales presentó a los asistentes al encuentro

IVisita embajador de España a la UO

Visita embajador de España a la UO

Durante el recorrido por el Laboratorio de la Facultad de Construcciones, los visitantes conocieron detalles sobre sus usos e importancia

Visita embajador de España a la UO

El Embajador, la Rectora y la Decana de la Facultad de Construcciones (izquierda) intercambiaron detalles sobre el funcionamiento del laboratorio y los resultados de la cooperación

Visita embajador de España a la UO

Foto oficial de la visita

2 comentarios

1. Muy buen resultado, sería pertinente que en espacios dedicados al trabajo con proyectos, se socializarán las experiencias obtenidas y los aprendizajes para
    el perfeccionamiento de la labor por proyectos y la gestión internacional de los mismos, en función del desarrollo

2. Me parece muy bien que nuestra universidad trabaje en aras de afianzar relaciones con el mundo que sin dudas contribuyen enormemente a mejorar condiciones de infraestructura para el desarrollo de la actividad docente e investigativa en nuestro centro.