Entregados los premios del Taller “Martí y la prensa”

Durante el fin de semana anterior se entregaron los premios de la XIV edición del Taller “Martí y la prensa”, convocado anualmente por las filiales santiagueras de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y la Sociedad Cultural José Martí.

El objetivo del evento es propiciar el intercambio sobre el papel de los medios en la difusión de la obra martiana, y la presentación de trabajos periodísticos que presenten, en sus más diversas facetas, la obra de nuestro Héroe Nacional.

Este año fueron convocados los géneros de Prensa Escrita, Ensayo, Radio y Televisión, para profesionales y estudiantes,  verificándose una activa participación de estos últimos en todas las categorías y comisiones de trabajo.

El Premio en Radio fue otorgado a la periodista Viviana Muñiz Zúñiga, profesora de la Facultad de Humanidades. En esa comisión, se otorgaron también premios a las estudiantes Irina Lasalle, Taissé del Valle y Rachel Ramos por su trabajo “El mamoncillo francés: una historia que necesita ser contada”.

Por otra parte, el Gran Premio Nuestra América, en la categoría Ensayo, se entregó a la estudiante Mailen Portuondo Tauler, por el texto “Periodismo científico en José Martí”. Alcanzaron mención en el género, las estudiantes Roxana y Dayana Natacha Romero Rodríguez, autoras del ensayo “José Martí: del ideario liberal a la emancipación”.

1 comentario

1. Me complace felicitar a la profe.Viviana( fue alumna mia en su tercer año de la carrera de la disciplina PPD)por dicho premio; al igual Marlen Portuondo(mi alumna en segundo año),y a Rachel,Irina y Taisse, las cuales cursan el segundo año de la carrera de periodismo y son brillantes en mis clases.Muchos exitos en su carrera.