Los estudiantes más destacados en el 2013

La Federación Estudiantil Universitaria de nuestro centro reconoció, durante las celebraciones por su 91 Aniversario, a los estudiantes vanguardias por facultades y especialidades, a partir de los resultados obtenidos en el curso anterior.

Los alumnos fueron reconocidos en sencillo acto realizado en la noche de ayer en la galería Arte Soy, con la presencia de la Dra.C. Suyén Rodríguez, rectora por sustición de la Universidad de Oriente, así como otros miembros del Consejo de Dirección y de la FEU.

A nombre de los premiados, el vanguardia integral de la UO, Javier Vilasó Cadre, estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales expresó el compromiso implícito en el reconocimiento recibido. Vilasó destacó la trascendencia de haber sido seleccionado como vanguardia integral, en el contexto de los cambios que tienen lugar en el país y el protagonismo de los jóvenes en la sociedad cubana.

De igual forma, la FEU entregó los galardones que habitualmente confiere a profesores y estudiantes que se han destacado en la formación de sus miembros. El premio Alma Mater, fue conferido al Dr.C. Adolfo Fernández García y a la Dra.C. Blanca Nieves Marcheco Rey, de las facultades de Matemática Computación y Derecho, respectivamente, por su labor como educadores y apoyo a la organización.

El premio A un futuro maestro fue entregado a Héctor Pérez Alemani, de la Facultad de Construcciones, por sus resultados como alumno ayudante. La Lic. Celia Araújo Quintero, de la Facultad de Derecho, profesora joven destacada, recibió el premio Camino a la Excelencia. El premio Tiza de Oro, que se entrega a profesores destacados en la docencia, recayó esta vez en la MSc. Niurvis Vaillant Garbey, de la Facultad de Ciencias Sociales.

La Federación Estudiantil Universitaria realiza anualmente la selección de sus mejores miembros, a partir de los resultados obtenidos de manera integral y por especialidades.

Estudiantes integrales Universidad de Oriente

Vanguardias integrales y destacados de la FEU en la Universidad de Oriente, durante el 2013. Fotografía de Rovier Mesa Rodríguez.

Estudiantes vanguardias

VANGUARDIA INTEGRAL

Javier Ernesto Vilasó Cadre, Facultad de Ciencias Naturales.

VANGUARDIAS INTEGRALES DE LAS FACULTADES

Eloy Oliveros Domínguez, Facultad de Matemática Computación.

Dariela Katia Desloy Hechavarría, Facultad de Derecho.

Yanelis Duffus Fernández, Facultad de Humanidades.

Eddy Soria Leyva, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Javier Ernesto Vilasó Cadré, Facultad de Ciencias Naturales.

Beatriz Pérez Quintana, Facultad de Ciencias Sociales.

Yenni Paumier Babarro, Facultad de Construcciones.

Elizabeth Pérez Cedeño, Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Yanet Revé Luna, Facultad de Ingeniería Química.

Elisa Falls Echavarría, Facultad de Ciencias Agrícolas.

Jordan Rodríguez Carrión, Facultad de Ingeniería Mecánica.

DESTACADOS POR ESPECIALIDADES

Cultura: José Raúl Parra Portelles, Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Deporte: Adán Santana Arias, Facultad de Humanidades.

Docencia: Reynaldo Gil Pons, Facultad de Matemática Computación.

Investigaciones: Manuel Alejandro Pérez Cano, Facultad de Ingeniería Química.

Alumno Ayudante: Beatriz Pérez Quintana, Facultad de Ciencias Sociales.

Estudiante Extranjero: Oumar Abdou Aziz Maiga, Facultad de Construcciones.

3 comentarios

1. Muchas felicidades a todos los estudiantes destacados, en especial al estudiante Javier Ernesto Vilaso Cadre de la Facultad de Ciencias Naturales.

2. Muchas Felicidades a todos los galardonados, digno ejemplo del trabajo que hacen en la organización a la cual pertenecí hasta hace muy poco, me enorgullece ver que siguen el ejemplo de los que ya no estamos.

Felicidades Vanguardias!!!