Obtuvo Cuba plata en Final Caribeña de Programación 2013

La Universidad de Oriente, representada por el equipo Napster, obtuvo la medalla de plata en la Final Caribeña de Programación ACM-ICPC 2013, con sede en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), de esta capital.

Esta competencia, auspiciada por la Asociación de Máquinas Computadoras (ACM-ICPC, por sus siglas en inglés), constituye el mayor y antiguo de los concursos mundiales de programación de sistemas computacionales.

Napster mereció igualmente la categoría de Conjunto más certero de esa lid, realizada este sábado, mientras el equipo In your face, con nombre en inglés, de República Dominicana, se alzó con la medalla de oro y por tanto la clasificación al Mundial de 2014 en Ekaterimburgo, Rusia.

Ambos planteles realizaron igual número de ejercicios (5 de 10), pero el de Dominicana los ejecutó en menos tiempo que los estudiantes cubanos José Moraguez, Reinaldo Gil y Guillermo Javier Blanco.

El bronce fue para el colectivo Soy historia, de la UCI, que realizó cuatro problemas correctamente y desbancó por mejor tiempo al “UH++”, de la Universidad de La Habana.

En total participaron 43 equipos en el evento, que compartió la sede con República Dominicana, y compitieron al unísono todos contra todos por un escalafón único para el Caribe.

La UCI acogió a 28 agrupaciones cubanas en representación de 15 universidades, más una de Trinidad y Tobago, y otra de Jamaica, mientras en Dominicana compitieron también Haití, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Cuba ha estado representada en la Final Mundial en tres ocasiones, en 2010 con un equipo de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, en 2011 por los colectivos de la UCI y la UH, y en 2012 repitieron los alumnos del Alma Mater.

Equipo Napster Universidad de Oriente

Equipo Napster, de la Facultad de Matemática Computación de la Universidad de Oriente. Foto tomada de la página en Facebook de la Universidad de Ciencias Informáticas

UO-SAM - Napster

Foto oficial del equipo Napster, cortesía de la Universidad de las Ciencias Informáticas

17 comentarios

1. Felcitaciones a los premiados con la medalla de plata. Una vez más la calidad de nuestros estudiantes universitarios puso en alto el nombre de Cuba.

2. Es realmente satisfactorio ver los resultados de la preparación y el esfuerzo de nuestros compañeros. Los tenemos tan cerca (en la FD) y a veces no sospechamos que son tan brillantes. Felicidades y sigan cosechando éxitos.

3. Qué alegría saber que tanto estudio y dedicación dan sus frutos. Felicidades de todo corazón al equipo y a Javier Sardiñas: su entrenador

4. Muchas felicidades para nuestros estudiantes que han puesto a prueba sus conocimientos y demostraron que con la Universidad de Oriente, siempre hay que contar. Adelante muchachos, estamos orgullosos de ustedes. FELICIDADES

5. ratifico mis felicitaciones para tan eficiente y audaz equipo que supo poner en alto el pretigio de nuestra universidad ; y exortarlos a que sigan adelante para materializar nuestros logros.

6. Muchachos, otra vez me regocijo en el orgullo y la emoción que nos provocan sus éxitos. Felicidades equipo Napster.

7. muchas felicidades, buen trabajo y un merecido reconocimiento en virtud de las condiciones que tuvieron para su presentacion…estamos cerca, no desmayen

8. Estimado Eddy:

La información fue publicada por la Agencia de Información Nacional. No hemos elaborado nuestro propio contenido. Los estudiantes recién llegaron a Santiago de Cuba. Consultaremos al respecto.

Yesey Pérez López
    Oficina de Comunicación
    Universidad de Oriente

9. Revisen los datos, porque el equipo de dominicana resolvió 6 problemas al igual que el equipo Napster, y el equipo iHistory resolvió 5 probelmas.

10. Felicidades equipo y también a quines han contribuido desde su formación a este resultado. Este premio es un estímulo a la consagración y el talento pero también es el reto de mantenerse en la élite.
    Felicidades’

11. Felicidades al resto de los participantes que representaron a la Univerisdad en tan importante evento, pues tambien aportaron su granito de arena.

12. En momentos como este, es cuando la FEU como organización se enaltece y se siente orgullosa de sus miembros. MUCHISIMAS FELICIDADES para José Maraguez, Reinaldo Gil y Guillermo Javier Blanco, por haber puesto en alto el nombre de nuestra Alma Mater oriental.