¡Nos vamos (nuevamente) al café!

Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente partirán a la recogida del café en el municipio Songo La Maya, a partir de este jueves 7 de noviembre. Las labores productivas han sido coordinadas entre el Gobierno del territorio y la dirección de nuestro centro. El primer grupo estará formado por alrededor de 150 personas, y trabajarán en dos campamentos: Campo Rico 1 y Trincado.

En el campamento de Campo Rico 1 trabajarán 100 estudiantes del primer año de la carrera de Ingeniería Eléctrica y de tercer año de Ingeniería Biomédica, acompañados por tres docentes de la Facultad.

En el campamento de Trincado trabajarán 20 estudiantes de cuarto año de Historia y de tercero de Filosofía, 5 profesores de la Facultad de Ciencias Sociales; así como 25 trabajadores de otros departamentos de la Universidad.

Las labores de este primer grupo serán hasta el día 18 de noviembre. Los detalles de los participantes en la segunda etapa serán dados a conocer una vez que hayan sido realizadas las coordinaciones correspondientes. No participarán en la recogida de café los estudiantes de las Facultades de Derecho e Ingeniería Mecánica, por motivos relacionados con su organización docente.

Los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente, de manera periódica, han participado en las actividades relacionadas con la recogida de café. En el año 2008, alumnos y profesores de diferentes facultades laboraron en los municipios Songo La Maya y Tercer Frente. En el año 2009, se trabajó en el campamento Emilio Bárcenas, de Segundo Frente.

1 comentario

1. Esta es una tarea de mucha importancia ,es un honor que se cuente con la universidad para contribuir de esta manera con la economía de nuestro país,pero nuestra respuesta debe ser seria,responsable,cumplir con la palabra empeñada nos enaltece y prestigia nuestro actuar,porlo que desde aquí convido y convoco a toda la comunidad universitaria a sumarse en primer lugar por convicción,como verdaderos revolucionarios.No esperamos menos de esta comunidad que ha demostrado en disímiles momentos que se puede contar con ella.