Celebrarán tres décadas de la carrera de Historia del Arte

En saludo a los treinta años de instituida la carrera de Historia del Arte en la Universidad de Oriente, la Facultad de Humanidades realizará los días 14 y 15 de noviembre próximos una jornada de homenaje, que contará con la presencia de estudiantes, profesores y egresados de la Carrera, artistas y profesionales de otras áreas del conocimiento. Las actividades tendrán como sede al Centro Cultural Prat Puig.

Se destacan en el programa: la inauguración de una expo colectiva de artistas egresados de la carrera de Historia del Arte, homenajes a Francisco Prat Puig y Julián Mateo, y la convocatoria a la Primera Conferencia de Historia del Arte, que tendrá lugar en noviembre de 2014.

La carrera de Historia del Arte forma profesionales competentes en la investigación, la crítica, la asesoría, la docencia de nivel superior y la promoción cultural, incluido el trabajo técnico especializado en galerías y museos que comporta la conservación del patrimonio artístico.

Sus esferas de actuación son las instituciones culturales –fundamentalmente aquellas especializadas en la investigación y promoción de la cultura artística–, el espacio académico universitario, los medios de difusión masiva y la comunidad.

1 comentario

1. Enhorabuena por publicar un artículo sobre los treinta años de fundada la carrera de Historia del Arte: un reto para el grupo fundador reunidos en torno al inolvidable maestro Francisco Prat Puig y un hito cultural en esta ciudad, como también lo es el hecho de que se organice, por primera vez, un encuentro de graduados de esta especialidad en nuestra Universidad. Ello nos permitirá confrontar nuestras experiencias: los logros y los aspectos en los que debemos continuar trabajando para ser más eficientes en la formación del profesional que necesita el país y la Revolución.