Realizado Primer Taller de Superación y Capacitación del Área Educativa de la Residencia Estudiantil

La sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente acogió el Primer Taller de Superación y Capacitación del Área Educativa de la Residencia Estudiantil, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre de 2013. La implementación de este programa parte de la necesidad de rediseñar el trabajo educativo en esta área, y su objetivo es alcanzar la excelencia del trabajo con y para los estudiantes de nuestra Universidad.

Luego de la apertura del Taller con las palabras del MSc. Nober Luis Torres Estrada, director general de la Residencia Estudiantil, fue modelada una actividad de impacto sobre el consumo de drogas y sus consecuencias para los jóvenes universitarios de hoy, que estuvo protagonizada por estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología.

Posteriormente, los especialistas se reunieron en tres grupos de trabajo que abordaron la prevención de la drogodependencia en la Residencia Estudiantil, la comunicación asertiva en ese espacio educativo y la formación de la personalidad en el contexto universitario, respectivamente.

En un segundo momento, se proyectó el documental Tierra Firme, que contiene el testimonio de personas rehabilitadas en la Clínica Internacional Colibrí de Santiago de Cuba. El debate generó agudas reflexiones entre el público asistente y directivos de la Residencia.

Finalmente se definieron los objetivos del trabajo educativo para el curso 2013-2014, y ratificó que el espacio de la Residencia ha de ser y, de hecho constituye, un ámbito que complementa la preparación integral de los estudiantes.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.