Delegados al congreso de la FEU partieron hacia La Habana

Congreso FEU Universidad de OrienteLos 19 delegados santiagueros al Octavo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, a desarrollarse los días 13 y 14 de junio en La Habana, partieron en la mañana de este 11 de junio hacia la capital, con el compromiso de representar a los más de 16 000 miembros de la FEU en Santiago de Cuba.

De nuestra Universidad asisten 9 estudiantes: Gretchen Gómez González, estudiante de tercer año de Periodismo y miembro del secretariado nacional de la FEU; Arianna Martínez Ramírez, presidenta en funciones de la FEU-UO; Yanelis Duffus, presidenta de la Residencia Estudiantil Julio Antonio Mella; Alí Guzmán Adán, Vanguardia Nacional en la esfera de Docencia; Carlos Manuel Rodríguez García, estudiante de quinto año de Letras; Eloy Rafael Oliveros Domínguez, estudiante de tercer año de Ciencias de la Computación; y Ana Gloria Flores, miembro de la Comisión Nacional Organizadora del Congreso. En calidad de invitados asistirán Raúl Rodríguez Batista, tercer año de Biología, Facultad de Ciencias Naturales y Josué Ernesto Hernández Pozo, segundo año de Computación, Facultad Matemática- Computación.

Despedida por las máximas autoridades locales del Partido y el Gobierno, la delegación santiaguera fue denominada 60 Aniversario del Moncada y en ella están representantes de todos los centros de educación superior de la provincia.

A La Habana llegan luego de cumplida una intensa etapa de preparación que, en las últimas semanas, ha ocupado buena parte de su tiempo, con visitas a obras sociales y encuentros con autoridades del territorio en las cuales han participado dirigentes de la organización.

La agenda de la magna reunión estudiantil, cuyo lema es Todo tiempo es corto para hacer, contempla la discusión de temas por comisiones de trabajo, según informan hoy los medios nacionales. También está previsto que dialoguen con René González, Héroe de la República de Cuba.

El Octavo Congreso inició en marzo pasado en las brigadas, e incluyó discusiones a nivel de universidades sobre temas medulares como el funcionamiento interno de la organización, su trabajo en las residencias estudiantiles, y la proyección política y social de la FEU.