Recibirá la FCEE donativo tecnológico

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad de Oriente, como parte del proyecto de Colaboración “Fortalecimiento institucional en la enseñanza de las asignaturas de estadísticas, investigación operativa, fiabilidad, calidad y aplicación científica en temas de interés regional”, adquirirá próximamente tecnología de apoyo para favorecer su gestión académica.

El proyecto está auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Participan, por la parte cubana, las universidades de Oriente, Granma, Las Tunas, Holguín y el ISMMM. La parte española está representada por la Universidad Politécnica de Valencia.

El donativo a la FCEE, con un importe de 16 668 euros (equivalentes a 20 535 CUC) en equipos, servirá para habilitar una sala de video conferencias. Entre los componentes de la misma estarán varias computadoras, una impresora y un video proyector.

Esta cooperación a través de AECID incluye a 22 docentes e investigadores de la FCEE, además de los profesores españoles Andrés Carrión García y Suitbuto Cabrera Cacía, y representantes del resto de las universidades involucradas. También cuenta con la participación de estudiantes de la Facultad de Matemática-Computación de la UO.