Inició IV Muestra de Cine Antropológico en Santiago de Cuba

La realización de un evento teórico con la presencia de investigadores y realizadores, inauguró este miércoles en el Centro Cultural Francisco Pratt Puig, la IV Muestra de Cine Antropológico. Temas como la música en el cine, la propia antropología cultural y la presencia de las culturas juveniles al interior de la cubana -específicamente en el cine-, fueron tratados por los participantes, quienes coincidieron en su preocupación social por la vida del hombre y su cotidianidad.

Este año la muestra cuenta con la presencia del cineasta Jorge Luis Sánchez, quien compartirá con los estudiantes y el público en general, y presentará su último libro: Romper la tensión del arco.

Asimismo, la cita tiene la peculiaridad de eliminar jerarquías y horizontalizar la relación entre los ponentes. En esa dinámica lo mismo exponen estudiantes que las personalidades invitadas, demostrando que la antropología es en sí un ejercicio diario del evento.

La IV Muestra de Cine Antropológico incluye entre sus momentos más importantes un panel sobre la producción audiovisual en los telecentros de la región oriental de Cuba, en el que estarán los realizadores Alfonso Bandera (Tele Cristal), Pedro Gutiérrez (Solvisión), Carlos Rodríguez y Ariagna Fajardo (TV Serrana), y Roberto Rivero (Tele Turquino).

(Tomado del sitio web de la emisora Radio Mambí)