Convocatoria al Taller “El Moncada. Seis décadas de victoria”

La Universidad de Oriente convoca a sus profesores, trabajadores y estudiantes a participar del Taller “El Moncada. Seis décadas de victoria”, que tendrá lugar el martes 25 de junio.

Todos los interesados en participar con escritos, pertenecientes a cualquier género literario u otras obras, de carácter científico, histórico o artístico –en las manifestaciones de pintura, escultura, música, danza u otras–, podrán acudir con las mismas a la Dirección de Extensión Universitaria, en la sede Antonio Maceo de nuestro centro. El plazo para la inscripción vence el 22 de junio de 2013.

Las temáticas son las siguientes:

• Personalidades históricas vinculadas a los asaltos y la lucha insurreccional (1953-1959)
  • Estudios Historiográficos
  • El Moncada en las artes y la cultura
  • El pensamiento del Apóstol en  la  Generación del Centenario
  • Antecedentes, hechos y repercusión histórica del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes
  • La  Universidad antes, durante y después del 26 de julio de 1953