Convocan ONUM, 2013

La Sociedad Cubana de Matemática y Computación y la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana convocan a los estudiantes de pregrado de cualquier especialidad universitaria, matriculados en el curso regular diurno, a participar en la Decimosegunda Olimpiada Nacional Universitaria de Matemática “Raimundo Reguera” (ONUM, 2013).

La prueba de concurso de esta decimosegunda edición de la ONUM se realizará, en todo el país, el sábado 27 de abril de 2013, entre las 8:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde. En nuestro centro, este examen tendrá lugar en el Departamento de Matemática de la Facultad de Matemática-Computación.

Para ello, se crearán tres grupos para competir: el Grupo I, con estudiantes de las especialidades de Matemática, Física y Ciencias de la Computación; el Grupo II, con estudiantes de carreras pedagógicas; y el Grupo III, con estudiantes que no clasifican en ninguno de los grupos anteriores.

Los participantes serán sometidos a un examen escrito, atendiendo a su grupo de clasificación, y dispondrán de un máximo de cinco horas para responder todas sus preguntas. Estas responderán a problemas de matemática elemental y temas básicos de la matemática universitaria: álgebra, geometría analítica, análisis, ecuaciones diferenciales y probabilidades.

Más información acerca de olimpiadas y concursos puede encontrarse en: ftp://ftp.csd.uo.edu.cu/pub/DOCUMENTACION/Concursos de Matematica/

Los exámenes con las 10 mejores calificaciones podrán ser enviados al Comité Organizador y competir a nivel  nacional. A los efectos de esta prueba, estos serán los representantes oficiales de cada universidad en la ONUM, 2013.

Todos los que participen recibirán el diploma correspondiente a esta edición. En la Universidad de Oriente son varios los estudiantes que han alcanzado resultados importantes en ONUM.  A los efectos académicos, se gratifica a los premiados de acuerdo a las reglas establecidas para los Exámenes de Premio y Concursos.

Sobre la inscripción

Los que deseen participar, deberán enviar un mensaje a las siguientes direcciones: alondra@csd.uo.edu.cuabelc@csd.uo.edu.cu. En el asunto, deberá consignarse ONUM, 2013. Se especificarán: nombre(s) y apellidos, carrera y año, facultad y e-mail.