La FEU de la UO presente en Copa 13 de marzo

Los Centros de Educación Superior (CES) en Santiago de Cuba desarrollan la tradicional Copa 13 de Marzo, que este año concentra sus principales acciones en cuatro actividades: Carnaval Universitario, Impacto Social, Donaciones de Sangre y Recogida de Materias Primas.

El carnaval está previsto para el 14 de abril en horas de la noche, y se realizará en la Avenida Victoriano Garzón. Allí el Paseo que representa a la Federación Estudiantil Universitaria mostrará sus mejores galas. Cada Universidad exhaltará la recreación sana, como parte de los logros del proceso revolucionario. Por otra parte, las donaciones de sangre y recogidas de materias primas se han programado para todo el mes de abril.

Otra de las intenciones del evento provincial es llegar a las comunidades de Santiago de Cuba. Mañana, 3 de abril, habrá una Intervención Comunitaria en el Reparto Altamira, desde las nueve de la mañana

Por la Universidad de Oriente, participarán estudiantes y profesores de las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica y Humanidades, con propuestas que incluyen un Consultorio Jurídico, para esclarecer dudas y brindar orientaciones ante las nuevas leyes vigentes; una Campaña de Bien Público, de caras a la formación de valores sociales; y una conferencia orientada hacia el uso de la energía renovable, que brindará consejos prácticos.

Este año, la Copa 13 de Marzo, aunque mantiene los elementos que la suelen identificar, se reduce: para no afectar la docencia y otros procesos educativos, afectados tras el paso del huracán Sandy. El evento, creado en 1981, se convierte en un homenaje de los jóvenes universitarios a las acciones del 13 de marzo de 1957. Es organizada por la FEU provincial, con el coauspicio del Consejo Provincial de Extensión Universitaria.