Inaugurado II Encuentro de Literatura y Lingüística

Con palabras de la poetisa Teresa Melo dio inicio, en la mañana de hoy, el Segundo Encuentro de Literatura y Lingüística Don Quijote de La Mancha, organizado por el Departamento de Letras. En sus palabras, la también Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, resumió los motivos que hacen de la necesidad de leer una fórmula de bienestar para la vida: una opción vital.

Ensoñación o vigilia, ansiedad o paz, los sentimientos que provoca la lectura de un buen libro no son comparables a lo que nos provoca casi nada de lo que la vida nos da.

Luego de la jornada inaugural, que tuvo entre sus principales momentos al panel “Actualidad y lectura de los clásicos”, realizado en la Biblioteca Central, y a la peña literaria “Arpa de troncos vivos”, conducida por Ramón Muñiz, con la presencia de Lisbeth Jover, Gabriel Cascante, Reinaldo Cedeño y los trovadores Jorge Noel Batista y Pedro Sánchez Zapata, el Segundo Encuentro de Literatura y Lingüística Don Quijote de La Mancha extenderá su programa de actividades hasta el jueves.

Con este encuentro, la carrera de Letras celebra el 51 aniversario de la UJC, y ha invitado a estudiantes y profesores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas a sus actividades.

Programa de actividades

(en la Biblioteca Central)

2 de abril

Mesa Teórica: “Lengua y cultura”