Convocan nuevos cursos de extensión

La Dirección de Extensión Universitaria convoca a tres nuevos cursos: “Las Artes Plásticas en los espacios culturales universitarios”, que impartirá el MSc. Alexander A. Silva Rodríguez; “Cultura Cubana en la Revolución. Una aproximación al tema”, atendido por la MSc. Martha Sánchez Manzano y “El audiovisual: una visión cultural desde Santiago de Cuba”, a cargo del Lic. Jorge Luis Matos Ortega. Estas son las convocatorias.

Las Artes Plásticas en los espacios culturales universitarios

Podrán participar los estudiantes y trabajadores de la UO interesados en las artes plásticas. La convocatoria admite aficionados mayores de 16 años de la comunidad santiaguera.

Se abordarán cuestiones relativas al desarrollo socio histórico de las artes plásticas, sus tendencias y comportamientos en los espacios culturales universitarios, de acuerdo con la metodología de la educación popular; con una visión que permita ensanchar el criterio artístico y potenciar alternativas profesionales.

La matrícula estará abierta hasta el 31 de marzo de 2013, en la Dirección de Extensión  Universitaria, en horario de oficinas. El curso se impartirá en el teatro polifuncional de la Sede Julio Antonio Mella, del 1 al 25 de abril próximos.

La Dirección de Extensión Universitaria posibilitará a los egresados del curso participar, desarrollar y/o profundizar en investigaciones en torno a las artes plásticas, y la divulgación de sus resultados en los eventos universitarios destinados a ese efecto en la Universidad de Oriente y otros espacios culturales de la ciudad. Al culminar el curso extensionista la DEU expedirá el certificado que acredita su validez.

Detalles del curso

Lugar: Teatro Polifuncional (Sede Mella)

Días: jueves

Contactos: MSc. Alexander A. Silva Rodríguez /E-mail: silverman@ict.uo.edu.cu

Cultura Cubana en la Revolución. Una aproximación al tema.

Podrán participar todos los interesados en la temática: estudiantes, profesores, trabajadores y población general. Se abordarán elementos trascendentales, tendencias y rasgos que caracterizan la cultura en el contexto histórico en la revolución.

La matrícula estará abierta hasta el  29 de marzo de 2013, en la Dirección de Extensión Universitaria, en horario de oficinas. También se podrá confirmar a la dirección electrónica: manzano@ict.uo.edu.cu

El curso se impartirá en el aula especializada de la DEU, del 25 de abril al 16 de mayo de 2013. La asistencia y participación a los encuentros y debates reflexivos será determinante en  los resultados de la evaluación individual final. Al culminar el curso extensionista la DEU expedirá el certificado que acredita su validez.

Detalles del curso

Lugar: Aula Especializada (DEU)

Días: jueves

Contactos: MSc. Martha Sánchez Manzano /E-mail: manzano@ict.uo.edu.cu

El audiovisual: una visión cultural desde Santiago de Cuba

Se abordarán cuestiones relativas al desarrollo socio histórico del audiovisual en Santiago de Cuba, sus tendencias y comportamientos en los espacios culturales universitarios, de acuerdo con la metodología de la educación popular; con una visión que permita ensanchar el criterio artístico y potenciar alternativas profesionales.

La matrícula estará abierta hasta el 31 de marzo de 2013, en la Dirección de Extensión  Universitaria, en horario de oficinas. El curso se impartirá en el teatro polifuncional de la Sede Julio Antonio Mella, del 2 al 30 de abril próximos.

La Dirección de Extensión Universitaria posibilitará a los egresados del curso participar, desarrollar y/o profundizar en investigaciones en torno al audiovisual santiaguero, y la divulgación de sus resultados en los eventos universitarios destinados a ese efecto en la Universidad de Oriente y otros espacios culturales de la ciudad. Al culminar el curso extensionista la DEU expedirá el certificado que acredita su validez.

Detalles del curso

Lugar: Teatro Polifuncional (Sede Mella)

Días: martes

Contactos: Lic. Jorge Luis Matos Ortega /E-mail: jorgematos@ict.uo.edu.cu