Visitó nuestro centro Embajador de Bélgica

El embajador del Reino de Bélgica en Cuba, Sr. Luc Devolder, visitó esta tarde la Universidad de Oriente con el propósito de conocer detalles sobre la ejecución del proyecto existente entre la Universidad de Oriente y el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR).

En el encuentro, el Dr.C. Hipólito Carvajal Fals expuso los elementos que caracterizarán la colaboración entre el VLIR y la UO, bajo el lema “Promoviendo el desarrollo sostenible en la región oriental de Cuba”. La Universidad de Oriente ha organizado en tres proyectos transversales el proyecto: Infraestructura para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Fortalecimiento de las Ciencias Básicas y Naturales para la Innovación, y Fortalecimiento de las Habilidades en Lenguas Extranjeras para la Ciencia y la Tecnología. Además se implementarán cinco áreas de investigación, dedicadas a la agricultura, el procesamiento digital de imágenes, la producción farmacéutica a partir de fuentes naturales, las ciencias sociales y las tecnologías más limpias.

Para llevar a cabo este programa de colaboración, la UO mantiene relaciones con las universidades de GhentAntwerp y Hasselt, así como con la Universidad Libre de Bruselas y la Católica de Leuven. Durante el encuentro, la rectora de la Universidad de Oriente, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, expresó al Embajador la seguridad de cumplir con los objetivos acordados y, de igual forma, Devolder ofreció el apoyo posible de la representación del gobierno del Reino de Bélgica en Cuba al trabajo desarrollado como parte de este proyecto.

Fotogalería

(Fotos de Rovier Mesa Rodríguez)

Foto oficial

Foto oficial con los participantes en el intercambio