Declaración de dolor y lucha del IV Foro Social Universitario

Ha rendido su última jornada el ciudadano y revolucionario Hugo Chávez Frías. Su legado de lucha por la democracia y la emancipación del hombre y la mujer es ya, desde hace mucho tiempo, el paradigma de los que sufren y no se conforman.

Cuba llora junto a Venezuela, porque la solidaridad es la ternura de los pueblos. Militante de la esperanza, inclaudicable amador, Chávez deja tras de sí un continente en marcha, la profecía de que el camino del amor es siempre el de la más auténtica libertad.

Por delante nos queda la Revolución y no hay que temer su ausencia. La Revolución es obra de los pueblos. El más hondo legado de Hugo Chávez Frías fue despertar al pueblo que tiene en su Revolución a su más hermosa utopía.

Universidad de Oriente. 6 de marzo de 2013

IV Foro Social Universitario

2 comentarios

1. Los estudiantes lamentamos la muerte de quien fuera un gran hombre como pocos hay en este mundo. Aunque nunca muere quien vive en la memoria de quienes lo quisieron,quieren y seguirán queriendo.

2. Sentimos inmensamente la muerte de este gran hombre y comandante,pero su amor y sus ideas estaran siempre en nuestros corazones.Nos unimos al dolor de ese pueblo.