Comunidad universitaria conmovida por muerte de Chávez

Sentidos mensajes de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Oriente se escucharon este 6 de marzo por la muerte del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Frente al Monumento a los Mártires Universitarios, intervinieron representantes de la dirección de la UO, la FEU y participantes del Cuarto Foro Social Universitario, quienes manifestaron el dolor que siente todo el pueblo cubano ante la pérdida física del Comandante Presidente. Los asistentes pudieron firmar un libro de condolencias, abierto para la ocasión.

Resultó muy emotivo el momento en que tres estudiantes venezolanas, participantes en el Foro Social, compartieron su dolor y un mensaje de esperanza por el legado de Chávez, que se multiplica en su pueblo bolivariano y de nuestra América. De igual forma, agradecieron la solidaridad que reciben desde nuestra Casa de Altos Estudios oriental.

En el acto, se leyeron declaraciones de los profesores que integran la Misión Internacionalista en Venezuela, del Foro Social Universitario y de los trabajadores de la UO. La FEU y el Consejo de Dirección convocaron a todos los miembros de la comunidad universitaria para asistir a la Plaza de la Revolución y rendir tributo a Hugo Chávez, este 7 de marzo, a partir de las nueve de la mañana.

Fotogalería

(Fotografías de Irael Rosado Noa)

Homenaje a Chávez

Estudiantes, trabajadores y profesores de la UO rinden postrer homenaje a Hugo Chávez